Destacado, Florida, Sucesos

Video revela posibles causas del colapso del puente de Miami

Videos grabados justo antes de que el puente peatonal colapsase cerca de la Universidad Internacional de Florida a principios de este año muestran que un equipo de construcción usa un gato para apretar las varillas que atraviesan una armadura de soporte de concreto, trabajo que podría haber causado que la pasarela se caiga. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Video revela posibles causas del colapso del puente de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Videos grabados justo antes de que el puente peatonal colapsase cerca de la Universidad Internacional de Florida a principios de este año muestran que un equipo de construcción usa un gato para apretar las varillas que atraviesan una armadura de soporte de concreto, trabajo que podría haber causado que la pasarela se caiga.

Por Redacción Miami Diario

El dramático colapso del 15 de marzo mató a seis personas, cinco ocupantes de vehículos y un trabajador de puente, e hirió a otras ocho personas. Las fotos lanzadas a principios de este mes por National Transportation mostraron grandes grietas en el concreto, solo días antes de que se derrumbara.

Los nuevos videos, difundidos por la Universidad Internacional de Florida, fueron hechos a partir de una serie de fotos instantáneas tomadas por cámaras universitarias desde diversos ángulos entre el 1 de marzo y el 19 de marzo.

Los videos primero fueron entregados al Miami Herald en respuesta a una solicitud de registros públicos. El periódico también está demandando para obtener documentos que podrían explicar por qué las cuadrillas de construcción estaban parados sobre el puente antes de que cayera y quién exactamente ordenó que estuvieran allí en primer lugar.

David Beck, un ingeniero estructural que revisó los planes de diseño del puente, le dijo al Miami Herald que los trabajadores probablemente exacerbaron el daño de concreto de la estructura cuando aflojaron las varillas de acero en su extremo norte el 10 de marzo. Y cuando los trabajadores regresaron cinco días después para apretar, el concreto dañado, “fue como apretar el gatillo y golpear”, dijo Beck al periódico.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) aún está investigando el accidente mortal. Funcionarios de NTSB entrevistaron a empleados de ocho firmas y organizaciones involucradas en el diseño, inspección y construcción del puente, dijo la agencia en un comunicado de prensa que acompaña a un informe preliminar el 9 de agosto.

Varios vehículos fueron aplastados cuando el puente, diseñado para atravesar una carretera transitada y soportar vientos con fuerza de huracán, se desplomó. La pasarela planificada conectaba el campus con la ciudad de Sweetwater, donde la universidad estima que viven aproximadamente 4.000 estudiantes. Se esperaba que se abriera a principios de 2019.

Fuente: NBC News

Relacionados