Destacado, Mundo, Virales

VÍDEO: Una mujer “encontró” a un elefante en su cocina

Un visitante inesperado se consiguió una mujer en su hogar, específicamente en su cocina cuando en el medio de la noche un elefante irrumpió en la morada de esta mujer. “Estábamos durmiendo y nos despertamos con un sonido dentro de nuestra cocina”, dijo Ratchadawan Puengprasoppon, residente del distrito de Hua Hin en la provincia occidental […]

Por Allan Brito
VÍDEO: Una mujer “encontró” a un elefante en su cocina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un visitante inesperado se consiguió una mujer en su hogar, específicamente en su cocina cuando en el medio de la noche un elefante irrumpió en la morada de esta mujer.

“Estábamos durmiendo y nos despertamos con un sonido dentro de nuestra cocina”, dijo Ratchadawan Puengprasoppon, residente del distrito de Hua Hin en la provincia occidental de Prachuap Khiri Khan. “Así que corrimos escaleras abajo y vimos que este elefante metía la cabeza en nuestra cocina donde la pared estaba rota”.

Los videos tomados por Ratchadawan muestran al elefante extendiendo su trompa para buscar a través de armarios y cajones, derribando platos. En un momento, tomó lo que parecía ser una bolsa de plástico usando su baúl y se la metió en la boca. Reseñó CNN.

“He visto elefantes deambulando por nuestra ciudad en busca de comida desde que era joven”, dijo Ratchadawan. “Pero esta es la primera vez que realmente dañaron mi casa”.

Agregó que no había comida en su cocina el sábado cuando entró el elefante, pero puede haber estado tratando de robar la sal almacenada en el interior.

El elefante entró en la cocina porque olía comida, dijo el domingo el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas en una publicación de Facebook. “Los elefantes son herbívoros, por lo que necesitan minerales de la comida salada, que es esencial para sus cuerpos. Intentarían encontrar cualquier mineral, y hemos educado a los residentes locales”, dijo el departamento.

La casa de Ratchadawan también puede haber sido atacada porque está ubicada junto a la entrada de un parque nacional donde viven los elefantes, dijo Prateep Puywongtarn, miembro del personal de la Organización de Administración del Subdistrito Huay Sat Yai en Hua Hin.

Incidentes similares a menudo ocurren en el área debido a su proximidad al parque nacional y al hábitat de los elefantes, agregó. Los avistamientos e incidentes de elefantes generalmente aumentan durante la temporada de cosecha de frutas.

Relacionados