Destacado, Virales

Vídeo viral: La torre de TV más alta de Europa cubierta de nieve

Un vídeo se hizo viral después que un dron grabara a la torre de televisión más alta de Europa, que está ubicada en la capital de Rusia, Moscú. Se trata de la torre Ostánkino, que mide unos 540 metros de altura y las tomas de este vídeo viral se embellecieron más luego de que la […]

Por Allan Brito
Vídeo viral: La torre de TV más alta de Europa cubierta de nieve
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un vídeo se hizo viral después que un dron grabara a la torre de televisión más alta de Europa, que está ubicada en la capital de Rusia, Moscú.

Se trata de la torre Ostánkino, que mide unos 540 metros de altura y las tomas de este vídeo viral se embellecieron más luego de que la ciudad se mostrara completamente cubierta de blanco gracias a las nevadas por las bajas temperaturas.

Durante esta semana, las temperaturas han estado descendiendo hasta los 20 grados bajo cero, así que muchos edificios se han cubierto de grandes capas de hielo.

Entre los años 1967 y 1974 fue considerado como el edificio más alto del mundo; ahora mismo se ubica de cuarto lugar, solo superada por la Tokyo Sky Tree, la Torre de Televisión de Cantón y la CN Tower, y el octavo edificio más alto del mundo.

Aquí te dejamos con el vídeo viral:

Su obra

El proyecto fue del ingeniero soviético Nikolái Nikitin, responsable también de la estructura de la estatua ¡La Madre Patria llama! de 85 metros de altura, y se construyó entre los años 1960 y 1967.

El peso total de la estructura es de 55.000 toneladas, con una altura de 540 metros y 3,5 metros bajo el suelo.

Su construcción costó 65 millones de dólares. Tiene un área pública a 337 metros de altura con un puente de observación al aire libre con un suelo de cristal y un restaurante circular giratorio.

Al área pública se accede mediante cinco ascensores rápidos que hacen el recorrido en 58 segundos. También hay un acceso por escaleras que tiene un total de 1.700 escalones.

Fuente: RT

Relacionados