Deportes

Accidente de Lance Stroll en GP Singapur de F1: ¿La FIA detrás del suceso?

El auto del piloto perdió un caucho y parte de la carrocería frontal.

Por Cristina Cedeño
Accidente de Lance Stroll en GP Singapur de F1: ¿La FIA detrás del suceso?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Singapur vivió el regreso de la emoción al Gran Circo. La pelea por el podio de la F1 duró hasta la última vuelta en el que se proclamó ganador el español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, seguido por Lando Norris y Lewis Hamilton, de Mercedes.

Sin embargo, un piloto faltó en la parrilla de 20 pilotos y fue Lance Stroll, el compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin.

Stroll sufrió un impactante accidente durante la primera fase de clasificación de la Q1. El piloto se subió a una acera al doblar la curva, perdió el control del AMR23 y luego golpeó la pared exterior, destruyendo el auto antes de detenerse en el medio de la pista.

Leer también: Ferrari rompió la hegemonía de Red Bull en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

En las imágenes se pudo comprobar que el corredor de 24 años perdió el control de la parte delantera de su monoplaza y al intentar contravolantear para corregir la trayectoria, se fue directo a las barreras.

Afortunadamente, este accidente de la F1 se saldó sin consecuencias para el piloto ni para el resto de sus compañeros, ya que algunos pudieron esquivarlo mientras todavía permanecía en la pista. El director de la escudería, Mike Krack, reconoció que todo el equipo está “aliviado” después de que Stroll consiguiera “salir del auto”.

Los daños sufridos por el coche fueron graves, con la rueda delantera izquierda arrancada por completo de las ataduras, aunque Stroll pudo salir sin ayuda antes de dirigirse al centro médico para ser examinado.

“Todo el equipo estaba contento al ver a Lance salir por su propio pie tras el accidente de ayer, pero todavía sigue sintiendo los efectos de un impacto tan fuerte. Nuestra prioridad es que esté totalmente listo y recuperado para Japón. Hoy, juntos, hemos tomado la decisión de ver la carrera sentados en el garaje para así volver más fuertes a la próxima carrera en Suzuka”, dijo Mike Krack en el comunicado oficial del equipo difundido por EFE.

Piloto de la F1 señala a la FIA

Luego del accidente, Stroll fue cuestionado por los medios y enumeró una serie de “pequeñas razones” que lo llevó a tener ese desenlace.

Desde su perspectiva, no logró hacer una correcta preparación de la vuelta por el poco tiempo disponible después de que la FIA lo llamara al pesaje en su último paso por boxes.

Por otro lado, afirmó que por el caos del tráfico en el tercer sector, tuvo que comenzar su vuelta “demasiado cerca” de Pierre Gasly, rodando con aire sucio y sin una preparación adecuada de neumáticos. En este sentido, bajo ese contexto, y con la presión de mejorar sus tiempos decidió forzar el monoplaza, que lo llevó al triste final.

“Me detuvieron en la báscula, lo que nos puso al final de la cola y luego tuve que intentar pasar a un montón de coches para comenzar mi vuelta antes del final de la sesión. Comencé dos segundos detrás de un Alpine, lo que realmente no es ideal para el rendimiento aerodinámico.”, explicó Lance, según el medio Car and Driver.

“No estaba mejorando mucho mi tiempo para pasar a la Q2, así que encaré la última curva y traté de recuperar algo de tiempo. Pasó muy rápido, pero sé por qué me estrellé. No iba lo suficientemente rápido para pasar. Tener un coche dos segundos delante es realmente malo para la aerodinámica. Se pierden toneladas de carga, especialmente aquí con la canalización de las paredes.”, añadió.

Un Gran Premio de Japón de F1, que se disputará la próxima semana y en el que se espera que ya esté recuperado Stroll, quien no está rindiendo a buen nivel esta temporada, en la que ha sumado 47 puntos por los 170 de su compañero de equipo Fernando Alonso. Sin duda es una diferencia muy marcada.

Relacionados