Deportes, Florida

Revelan video del estadio de fútbol de Beckham

El empresario de Miami, Jorge Mas, anunció planes para una villa de fútbol de última generación el domingo. Por Redacción Miami Diario En su página de Twitter Mas publicó un teaser, junto con una representación de fotos, en el que expone lo que será el Miami Freedom Park. Según el video, Miami Freedom Park será […]

Por Allan Brito
Revelan video del estadio de fútbol de Beckham
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El empresario de Miami, Jorge Mas, anunció planes para una villa de fútbol de última generación el domingo.

Por Redacción Miami Diario

En su página de Twitter Mas publicó un teaser, junto con una representación de fotos, en el que expone lo que será el Miami Freedom Park.

Según el video, Miami Freedom Park será un centro de tecnología y aldea de fútbol de clase mundial, con 110 acres de áreas verdes permanente y 23 acres de campos de fútbol juvenil, que estarán abiertos al público.

El video continúa diciendo que el la villa del fútbol no usará ningún dinero de los contribuyentes y será completamente financiado por privados.

Agrega que el parque aportará $ 40 millones en ingresos fiscales anuales, y el grupo donará $ 20 millones a la ciudad para ayudar a activar el parque.

También dice que la aldea de fútbol creará 11,000 empleos en los próximos tres años.

En junio, la estrella del fútbol David Beckham, junto con Mas, se reunió con comisionados de la ciudad de Miami para incluir la construcción del estadio en un referéndum en la votación de noviembre.

El dúo apunta a Melreese Country Club, un campo de golf situado al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, construído en la década de 1940.

Beckham, junto con sus socios comerciales, Jorge y José Mas y el CEO de Sprint, Marcelo Claure, anunciaron en enero que llevarían la MLS al sur de la Florida, con su  debut  previsto  para la temporada 2020.

Las primeras propuesta de sedes para el estadio, cerca de Port Miami y el American Airlines Arena, así como también al lado del Marlins Park, fueron negados por varias razones.

El grupo propietario llegó a un acuerdo en 2016 con unos terrenos en Overtown para construir un estadio de 25,000 asientos, pero el último pedazo de tierra no se lo vendieron al grupo hasta el verano pasado, mientras que algunas empresas y miembros de la comunidad iniciaron batallas legales para detener los planes para construir ese estadio.

Esta no es la primera vez que el sur de la Florida cuenta con un equipo de la MLS. En 1998, el Miami Fusion comenzó a jugar en Fort Lauderdale en el estadio Lockhart de Lauderdale, debido a un conflicto que les impidió jugar  en el antiguo Orange Bowl Stadium como estaba planeado, antes de retirarse después de la temporada 2001.

Con información de NBC

 

Relacionados