Florida

Violadores de niños tendrían cadena perpetua en Florida, según reforma de DeSantis

Las propuestas se discutirán en las próximas semanas

Por Angel David Quintero
Violadores de niños tendrían cadena perpetua en Florida, según reforma de DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que impulsará reformas para endurecer las condenas en el estado. Entre las propuestas destacó que no será necesario la unanimidad de un jurado para imponer la sentencia de muerte. El mandatario regional señaló que estas medidas están destinadas a combatir el crimen y el narcotráfico durante la próxima sesión legislativa del estado.

DeSantis aprovechó un evento de la Policía de Miami para promover la iniciativa “Preservar la ley y el orden en Florida“. Recordó que el objetivo es hacer que el estado sea más seguro.

Entre las propuestas impulsadas por el gobernador, destaca la cadena perpetua para los violadores de niños y explorar opciones que los harían elegibles para la pena de muerte.

Además, las penas para los delincuentes que cometen delitos sexuales generalmente serían más severas.

En cuanto a la pena capital, consideró que deben reformar la ley para que no sea necesaria la unanimidad del jurado.

Al respecto, se refirió al caso de Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 estudiantes y trabajadores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland el 14 de febrero de 2018. Señaló que pudo evitar la pena de muerte porque el jurado no llegó a un consenso.

El republicano dijo que no cree que se haga justicia en tales casos, por lo que se comprometió a trabajar con la legislatura estatal para reformar la ley.

Otras propuestas

También afirmó que la utilización de los servicios sociales para arreglar los problemas de delincuencia supuso un esfuerzo “desastroso” en otras partes del país, en lugar de permitir que sea la policía quien realice ese trabajo.

Asimismo, destacó que Florida está trabajando para aumentar las penas para quienes trafican con fentanilo. Y que las penas serán especialmente severas cuando la droga parezca golosinas.

Quienes cometan este delito enfrentan cadena perpetua y una multa de $1 millón. Él espera que las leyes de libertad bajo fianza de Florida se refuercen para limitar quién es elegible para la liberación en espera de una comparecencia inicial ante el tribunal.

Finalmente, las fuerzas del orden público estarán obligadas a reportar las personas desaparecidas al Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas. Actualmente, solo están obligados a informar al Centro de Información Criminal de Florida y al Centro Nacional de Información Criminal.

Relacionados