Destacado, Florida

Violencia doméstica aumentó en varios condados del sur de Florida

Las llamadas por violencia doméstica están aumentando en varios condados del sur de Florida, según los reportes de las autoridades policiales. Por ejemplo, el alguacil del condado de Orange, John Mina, señaló que los datos no muestran el panorama completo debido a que muchos casos no se denunciaron, reportó Club de Venezolanos. Más, sin embargo, […]

Por Allan Brito
Violencia doméstica aumentó en varios condados del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las llamadas por violencia doméstica están aumentando en varios condados del sur de Florida, según los reportes de las autoridades policiales.

Por ejemplo, el alguacil del condado de Orange, John Mina, señaló que los datos no muestran el panorama completo debido a que muchos casos no se denunciaron, reportó Club de Venezolanos.

Más, sin embargo, los agentes han respondido a 4.300 llamadas de violencia doméstica en los que va del año.

Se han presentado más de 3.00 cargos, dijo.

También se registró un aumento en los homicidios por violencia doméstica, detalló Mina. En todo 2020, se registraron una docena de homicidios; mientras que este año, ya han habido nueve.

En tal sentido, las autoridades recordaron que las víctimas de violencia doméstica tienen disponible la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica, 800-799-7233, la cual funciona las 24 horas del día.

Mientras que en Florida Central, Harbor House ofrece una línea directa confidencial de crisis las 24 horas al 407-886-2856.

Las víctimas de agresión y abuso sexuales también pueden llamar a RAINN, las 24 horas del día, al 1-800-656-HOPE (4673).

Relacionados