Nicaragua

Violencia en Nicaragua está llevando a un zoológico a la quiebra

Más de 1.000 animales de 85 especies tratan de sobrevivir en un zoológico de Nicaragua; pero la institución se está yéndose a la quiebra, como consecuencia de los disturbios y protestas contra el Gobierno, así como por la presencia de grupos armados en la zona que han ahuyentado a los visitantes; lo cual –además– a alejado […]

Por Allan Brito
Violencia en Nicaragua está llevando a un zoológico a la quiebra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 1.000 animales de 85 especies tratan de sobrevivir en un zoológico de Nicaragua; pero la institución se está yéndose a la quiebra, como consecuencia de los disturbios y protestas contra el Gobierno, así como por la presencia de grupos armados en la zona que han ahuyentado a los visitantes; lo cual –además– a alejado a los visitantes.

Por Redacción Miami Diario

Los cuidadores han reducido a la mitad las raciones de comida de los animales y el zoológico tuvo que despedir algunos empleados. Ahora temen por la salud de los animales que necesitan medicamentos.

El zoológico cuenta con un presupuesto asignado por la Asamblea nacional, de 4 millones de Córdobas al año, pero el refugio de los animales requiere de 12 millones y medio para sobrevivir.

Sin embargo, la Asamblea Nacional ha informado que asigna 150 millones de dólares anuales al zoológico. Además, en la Oficina de Presa del parlamento solamente se informó que no hay sesiones parlamentarias por los momentos, sin dar más explicaciones sobre la asignación presupuestaria del zoológico.

También se solicitó información al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, pero tampoco se obtuvo alguna respuesta que permita explicar lo que pasa con los recursos asignados.

Se trata de un refugio de animales de 6 manzanas de extensión y data desde el año 1978. Ya los animales presentan síntomas de desnutrición por la reducción forzada en su alimentación habitual, lo que pone en peligro su supervivencia, así como la estabilidad laboral de los empleados que aun quedan laborando.

Con información de: CNN

Vea también: Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros Sin Fronteras viajaron a Nicaragua

Relacionados