Destacado, Virales

¡Viral! Hicieron correr al prófugo chavista Raúl Gorrín de Los Roques

El prófugo de la justicia Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, vivió momentos de tensión en Los Roques cuando pobladores lo hicieron correr durante una protesta en la entidad, reportó miamimundo. El empresario chavista se encontraba en las paradisíacas playas de Los Roques, cuando los pobladores salieron a las calles a protestar para rechazar su presencia. […]

Por Allan Brito
¡Viral! Hicieron correr al prófugo chavista Raúl Gorrín de Los Roques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El prófugo de la justicia Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, vivió momentos de tensión en Los Roques cuando pobladores lo hicieron correr durante una protesta en la entidad, reportó miamimundo.

El empresario chavista se encontraba en las paradisíacas playas de Los Roques, cuando los pobladores salieron a las calles a protestar para rechazar su presencia.

El objetivo de la protesta es exigir el reinicio de operaciones aéreas entre el archipiélago de Los Roques y otros destinos.

Los lugareños insisten en que el cese de las operaciones de turismo los está condenando al empobrecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=LI5ORHdag_c

Lorena Mata, una de las residentes del Gran Roque, dijo que “las operaciones aéreas están cerradas para nosotros y los turistas que vienen a posadas regulares”.

Agregó que “aquí siguen llegando turistas, los turistas VIP que son amigos de la gente del Gobierno insular«, aseguró  vía telefónica a El Pitazo.

Gorrín entre los más buscados de EEUU

Investigadores de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. anunciaron la incorporación de Gorrín a su lista de los más buscados por corrupción

El empresario chavista está acusado de conspiración para violar la corrupción extranjera Ley de Prácticas (FCPA) y varios cargos de lavado de dinero.

La acción sigue a una acusación presentada el 16 de agosto de 2017 en el Distrito Sur de Florida, el escape posterior de Gorrin Belisario de la justicia, y el aviso actualizado de FinCEN (FIN-2019-A002,

Este fue publicado por la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 3 de mayo, 2019) sobre corrupción pública generalizada en Venezuela.

La acusación formal alega que Gorrin pagó $ millones en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para garantizar los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables

También fue señalado de enviar dinero para sobornar a los funcionarios, supuestamente compró y pagó los gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos campeones y relojes de alta gama.

Para ocultar los pagos de sobornos, Gorrin Belisario realizó pagos a través de múltiples compañías fantasmas.

Además, supuestamente se asoció con otros sujetos para adquirir Banco Peravia, un banco en la República Dominicana, para lavar sobornos pagados a funcionarios venezolanos y esconder los ingresos ilícitos del plan.

Gorrin Belisario fue visto por última vez en Caracas, Venezuela, y actualmente sigue en libertad.

ICE advierte al público que no intente aprehender el tema.

Si tiene información sobre el paradero de este fugitivo, comuníquese de inmediato con su oficina local de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE.UU.

También puede llamar a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible.

Relacionados