Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Virgin Galactic de Richard Branson recibe licencia para turismo espacial

Virgin Galactic despegaba en Bolsa este viernes luego de recibir la autorización para enviar clientes al espacio por parte de la agencia estadounidense del transporte aéreo, que de este modo habilita el turismo espacial. La acción del grupo fundado por Richard Branson ganaba más de 17% en los primeros intercambios en la Bolsa de Nueva […]

Por Allan Brito
Virgin Galactic de Richard Branson recibe licencia para turismo espacial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Virgin Galactic despegaba en Bolsa este viernes luego de recibir la autorización para enviar clientes al espacio por parte de la agencia estadounidense del transporte aéreo, que de este modo habilita el turismo espacial.

La acción del grupo fundado por Richard Branson ganaba más de 17% en los primeros intercambios en la Bolsa de Nueva York, reportó Diario las Americas.

“Se abre un nuevo capítulo de la historia de los vuelos espaciales con seres humanos”, afirmó la FAA, que supervisa y regula el transporte aéreo en Estados Unidos.

Es la primera vez que el organismo otorga una licencia para transportar personas al espacio de forma regular.

El grupo respondió bien a la exigencia de que su material, y sus programas informáticos, funcionaran durante un vuelo de prueba efectuado en mayo desde su base en Nuevo México con dos pilotos a bordo, aseguró la FAA.

El grupo Virgin Galactic prevé realizar aún tres vuelos de prueba, y en uno de ellos debería viajar Richard Branson. Aún no hay fecha anunciada.

La operativa comercial regular debería comenzar a inicios del 2022. La firma ya vendió unos 600 pasajes a precios de 200.000 a 250.000 dólares para pasear flotando algunos minutos en la frontera espacial.

Relacionados