Tecnología

Virgin Galactic la primera compañía comercial de vuelos espaciales humanos cotizará en la bolsa

La compañía Virgin Galactic de Richard Branson informó que espera convertirse en la primera compañía comercial de vuelos espaciales humanos que cotiza en bolsa. Por Redacción MiamiDiario Galactic se está fusionando con Social Capital Hedosophia, una compañía de adquisición de propósito especial, bajo un acuerdo aprobado por los accionistas de SCH el miércoles, de acuerdo […]

Por Allan Brito
Virgin Galactic la primera compañía comercial de vuelos espaciales humanos cotizará en la bolsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Virgin Galactic de Richard Branson informó que espera convertirse en la primera compañía comercial de vuelos espaciales humanos que cotiza en bolsa.

Por Redacción MiamiDiario

Galactic se está fusionando con Social Capital Hedosophia, una compañía de adquisición de propósito especial, bajo un acuerdo aprobado por los accionistas de SCH el miércoles, de acuerdo con los registros de la SEC. El acuerdo dará a SCH una participación del 49% en Galactic.

Aunque las compañías dijeron que no tienen garantías, esperan que el acuerdo se cierre el viernes y que la nueva compañía comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo SPCE el lunes.

La medida convertirá a Galactic en la “primera y única compañía comercial de vuelos espaciales humanos que cotiza en bolsa”, dijeron SCH y Galactic en una declaración conjunta cuando anunciaron sus planes de fusión en julio.

La empresa destacó que al “verificar la base del sistema eléctrico” completaron otro “hito” en la creación de la próxima nave de su flota.

El equipo directivo de Galactic, que está libre de deudas, permanecerá en su lugar después de la fusión, y a los inversores existentes en Galactic se les ofrece una combinación de acciones de SCH y efectivo. Los principales patrocinadores de Galactic son Branson y su propio Grupo Virgin, una compañía de inversiones y marcas con sede en el Reino Unido que funciona como su firma privada de administración de patrimonio.

Galactic podría estar a sólo unos meses de su primer vuelo espacial comercial, según Branson. La compañía está compitiendo contra SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos para ser los primeros en enviar pasajeros de pago al espacio.

Alrededor de 600 personas ya han reservado boletos en un Virgin Galactic a precios de hasta $250,000 cada uno. Los pasajeros, equipados con trajes espaciales especialmente diseñados por Under Armour, se lanzarán en un avión espacial propulsado por cohetes a más de 50 millas de la atmósfera.

La puesta en marcha ha realizado exitosos vuelos de demostración de su avión espacial propulsado por cohetes llamado SpaceShipTwo. Los vuelos de prueba de diciembre y febrero imitaron de cerca la trayectoria de vuelo que seguirán sus misiones comerciales. El avión está diseñado para transportar dos pilotos y hasta seis pasajeros.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Chilenos piden cese de violencia en su país desde Miami

Policías salvaron de morir asfixiado a un bebé en Florida

Denunciaron que bebé está en condición crítica después de salir de escuela en Miami Beach

Relacionados