Economía, Estados Unidos

Virgin Galactic podría ser primera empresa espacial en cotizar en Wall Street

Virgin Galactic, la compañía del multimillonario Richard Branson, podría transformarse en la primera empresa espacial comercial que cotice en Wall Street, su dueño está trabajando en ello, explicó el medio de comunicación elpais.com. Por Redacción MiamiDiario De lograr entrar en Wall Street el magnate Richard Branson podrá obtener el dinero necesario para competir mejor con las empresas […]

Por Allan Brito
Virgin Galactic podría ser primera empresa espacial en cotizar en Wall Street
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Virgin Galactic, la compañía del multimillonario Richard Branson, podría transformarse en la primera empresa espacial comercial que cotice en Wall Street, su dueño está trabajando en ello, explicó el medio de comunicación elpais.com.

Por Redacción MiamiDiario

De lograr entrar en Wall Street el magnate Richard Branson podrá obtener el dinero necesario para competir mejor con las empresas SpaceX de Elon Musk y Blue Origin cuyo propietario es Jeff Bezos.

Para lograr el objetivo cotizar en Wall Street, Branson piensa integrar Virgin Galactic con Social Capital Hedosophia, un fondo de capital riesgo que participa en la Bolsa de Nueva York.

Se conoció que la negociación será que los nuevos inversores tendrán el 49% del capital de Virgin Galactic a cambio de 800 millones de dólares. Además Chamath Palihapitiya, el gestor del fondo Social Capital Hedosophia , aseveró que invertirá en la empresa -a modo personal- 100 millones de dólares más al finalizar la operación, la cual está pautada para finales de 2019.

Branson afirmó sobre la operación: “Es un momento muy excitante y los inversores están prestando mucha atención a esta industria emergente”.

Al ser consultado sobre las transformaciones que están realizando Elon Musk y Jeff Bezos para competir con Boeingel empresario inglés admitió que las conocía y aseveró: “El mercado es enorme y la gente que quiere ir al espacio no para de crecer”.

Por su parte Palihapitiva asegura que el riesgo que está asumiendo vale la pena por el potencial crecimiento que puede tener la empresa. Agregó que la tecnología que desarrolla Virgin Galatic se puede emplear en venideras negociaciones en el sector de transporte como los aviones hipersónicos.

Branson está seguro que la industria espacial puede desarrollarse más veloz que el sector de la aviación debido a que los precios pueden bajar.

En cuanto a la fusión de Virgin Galatic con  Social Capital Hedosophia  explicó que se quedará el equipo de gestión de su empresa pero el logotipo será otro.

El sueño de Branson es ser -muy pronto- el primer turista espacial en una de sus aeronaves. De hecho uno de sus objetivos para lograr esa meta ya está a punto de culminarlo que es finalizar la construcción de un puerto espacial en la ciudad de Nuevo México.

 

Multimillonarios en la carrera espacial

Multimillonarios de distintos países compiten por ser la primera empresa privada en la carrera por el espacio, los que más destacan son Elon MuskJeff Bezos y Richard Branson.

Desde que creo Virgin Galactic en el año 2004, Branson ha recibido unos 1.000 millones de dólares. Mientras que la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin tiene como meta ser la primera compañía privada en lanzar una persona al espacio este año. Por su parte, Elton Musk espera con SpaceX llevar a turistas al espacio, además de seguir colocando satélites y proveyendo de insumos a la Estación Espacial Internacional.

Habrá que esperar el resultado de la fusión de Virgin Galactic con Social Capital Hedosophia, para saber conocer el resultado de su objetivo de llegar a la bolsa de valores de Nueva York.

También le puede interesar:

Falleció Ross Perot, el multimillonario que quiso ser presidente… y no pudo

El futuro de la NASA está en las alianzas del sector público y privado

¡Acércate! Más de 600 oportunidades de empleo en Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood

Relacionados