Destacado, Tecnología

Viróloga alemana vaticina qué ocurrirá con el Covid-19 en las próximas semanas

En una entrevista realizada por la revista XL Semanal, Sandra Ciesek, directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt (Alemania), pronosticó que los picos actuales de la pandemia de coronavirus en Europa seguirán registrándose en las próximas semanas, según reportó lapatilla   Por Redacción Miami Diario Ciesek, una de las virólogas […]

Por Allan Brito
Viróloga alemana vaticina qué ocurrirá con el Covid-19 en las próximas semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una entrevista realizada por la revista XL Semanal, Sandra Ciesek, directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt (Alemania), pronosticó que los picos actuales de la pandemia de coronavirus en Europa seguirán registrándose en las próximas semanas, según reportó lapatilla

 

Por Redacción Miami Diario

Ciesek, una de las virólogas más prestigiosas de Europa, aseguró que “nuestras vidas se van a desarrollar sobre todo en lugares cerrados. Este aumento continuará. Lo más importante es evitar las actividades de ocio que puedan dar lugar a contagios masivos”.

Por eso, cree que las actividades en espacios cerrados deben limitarse: “Las grandes celebraciones en espacios cerrados son un problema enorme, eso está claro. Limitarlas durante un tiempo es una medida muy pertinente”.

Ciesek pone como ejemplo Dinamarca: “Allí se produjo en septiembre un aumento considerable de los casos, al que se ha respondido con medidas directas: además de hacer test masivos, los bares y restaurantes cierran a las diez de la noche, el uso de la mascarilla es obligatorio en determinados lugares… Sin embargo, los colegios y las guarderías siguen abiertos… Con estas medidas, Dinamarca ha conseguido frenar el aumento”

Con información de: lapatilla

También te puede interesar:

Trump aseguró que EE.UU. no cerrará nuevamente “bajo ninguna circunstancia”

Relacionados