Vida saludable

Virólogo explicó lo que provoca el coronavirus en el cuerpo que lo hace tan mortal

Experto de la Universidad de Texas A&M, explicó que el covid-19 tiene diferencias genéticas que le dan mecanismos más sofisticados para invadir las células humanas que pueden causar la muerte de la persona o en el mejor de los casos quedan con daño pulmonar a largo plazo. Por Redacción MiamiDiario El profesor de biología Benjamin […]

Por Allan Brito
Virólogo explicó lo que provoca el coronavirus en el cuerpo que lo hace tan mortal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Experto de la Universidad de Texas A&M, explicó que el covid-19 tiene diferencias genéticas que le dan mecanismos más sofisticados para invadir las células humanas que pueden causar la muerte de la persona o en el mejor de los casos quedan con daño pulmonar a largo plazo.

Por Redacción MiamiDiario

El profesor de biología Benjamin Neuman, reveló que el coronavirus generalmente se desarrolla de dos maneras: como una infección en los pulmones que incluye algunos casos de lo que las personas llamarían resfriado común, o como una infección en el intestino que causa diarrea.

Covid-19 comienza en los pulmones como los coronavirus del resfriado común, pero luego causa estragos en el sistema inmunitario que pueden provocar daño pulmonar a largo plazo o la muerte.

El SARS-CoV-2, como se conoce al coronavirus es genéticamente muy similar a otros coronavirus respiratorios humanos, incluidos el SARS-CoV y el MERS-CoV. Sin embargo, las sutiles diferencias genéticas se traducen en diferencias significativas en la facilidad con que un coronavirus infecta a las personas y cómo las enferma.

Al mismo tiempo, el biólogo precisa que “el SARS-CoV-2 es más grave que la influenza estacional, en parte porque tiene muchas más formas de evitar que las células soliciten ayuda al sistema inmunitario”.

El SARS-CoV-2 tiene el mismo equipo genético que el SARS-CoV original, que causó un brote global en 2003, pero con alrededor de 6,000 mutaciones esparcidas en los lugares habituales donde cambian los coronavirus.

En comparación con otros coronavirus humanos como MERS-CoV, que surgió en el Medio Oriente en 2012, el nuevo virus tiene versiones personalizadas del mismo equipo general para invadir células y copiarse a sí mismo.

 

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados