Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Viruela del mono, según los CDC EEUU lidera los casos

Estados Unidos lidera el mundo en casos de viruela del mono con más de 14,000, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales. #Internacional | EE.UU. ha confirmado cerca de 15.000 casos de viruela símica, de acuerdo con los datos más recientes de los Centros para la Prevención […]

Por Allan Brito
Viruela del mono, según los CDC EEUU lidera los casos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos lidera el mundo en casos de viruela del mono con más de 14,000, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales.

Entonces, a medida que la nación enfrenta un aumento en los casos de viruela del mono, la administración Biden está aumentando las vacunas para combatir el brote actual.

El jueves, la administración dijo que aumentará su suministro de vacunas contra la viruela del mono al poner a disposición 1,8 millones de dosis adicionales. FDOH espera que lleguen más a Florida este lunes.

El Dr. Demetre Daskalakis, Coordinador Adjunto de respuesta nacional a la viruela del mono de la Casa Blanca, dijo que se están aplicando “todas las estrategias para aumentar realmente el suministro de vacunas”.

El FDOH también informa que hay 308 casos confirmados en el condado de Broward y 321 en el condado de Miami-Dade.

Llega justo a tiempo para los eventos del Orgullo LGBTQ en varios estados y hay planes para que la vacuna esté disponible en el lugar para ayudar a las comunidades más afectadas por el virus.

“La viruela del mono no es tan transmisible como el Covid. La viruela símica se propaga de persona a persona a través del contacto físico directo”, dijo Daskalakis.

Según la FDH, los síntomas pueden tardar hasta dos semanas en aparecer después de la infección. Los síntomas van desde dolor de cabeza por fiebre, fatiga hasta la aparición de erupciones cutáneas dolorosas.

EE.UU. anuncia otros 1,8 millones de vacunas contra la viruela del mono

El departamento de Salud estadounidense acelerará su plan de vacunas contra la viruela del mono y a partir de la próxima semana pondrá a disposición de las administraciones estatales 1,8 millones de dosis nuevas, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El equipo de respuesta a la viruela del mono del Gobierno estadounidense ya había anunciado el envío de otras 442.000 dosis a comienzos de esta semana, las primeras para ser administradas de manera intradérmica desde que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) diera el visto bueno a esta forma de aplicación de la vacuna.

La administración por vía intradérmica permite utilizar un quinto de la dosis necesaria para la inmunización por vía subcutánea, pero manteniendo unos niveles similares de protección.

Esto permitirá a las autoridades sanitarias estadounidenses dar un gran impulso a la cantidad disponible de vacunas, en medio de las críticas por no haber actuado con suficiente rapidez para paliar el brote en el país, que declaró una emergencia sanitaria nacional el pasado 4 de agosto.

En un encuentro con periodistas, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, detalló que de los 39.000 casos que se han detectado en el ámbito mundial en 94 países, cerca de 13.500 han sidos diagnosticados en Estados Unidos.

El 98% de ellos son hombres. De los 6.000 casos en los que se conocen detalles sobre los afectados, su edad media es de 35 años y el 93% de ellos reportaron haber tenido contactos sexuales recientes con otros hombres. Fuente: Local 10.

 

 

Relacionados