Estados Unidos, Vida saludable

Virus de Wuhan: Autoridades recomiendan “reconsiderar” viajes a China

Las autoridades sanitarias, ante la epidemia de la neumonía de Wuhan, invitaron a “reconsiderar” los viajes a China por parte de los estadounidenses y emitió una advertencia para que eviten los viajes a la región de Hubei, donde comenzó el brote. Por Redacción MiamiDiario Estados Unidos exhortó el lunes a los estadounidenses a “reconsiderar” cualquier […]

Por Allan Brito
Virus de Wuhan: Autoridades recomiendan “reconsiderar” viajes a China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias, ante la epidemia de la neumonía de Wuhan, invitaron a “reconsiderar” los viajes a China por parte de los estadounidenses y emitió una advertencia para que eviten los viajes a la región de Hubei, donde comenzó el brote.

Por Redacción MiamiDiario

Estados Unidos exhortó el lunes a los estadounidenses a “reconsiderar” cualquier plan para viajar a China en medio del  brote mortal del coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan.

El presidente Donald Trump el lunes dijo que Estados Unidos y China están en contacto cercano con respecto al brote de coronavirus recientemente identificado. Previamente había ofrecido toda la colaboración de su administración para combatir el brote.

Lea también: Científicos de EEUU trabajan para desarrollar una vacuna contra el coronavirus de China

El Departamento de Estado de EE.UU. también emitió una severa advertencia para que sus ciudadanos no viajen a la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

El departamento señaló que la semana pasada ordenó la partida de todo el personal estadounidense que no es de emergencia y sus familiares de Wuhan. El vuelo charter para el personal del gobierno de EE.UU. en Wuhan y con destino a California está programado para el miércoles. “Todos los viajeros serán examinados para detectar síntomas en el aeropuerto antes de la salida”, dice el comunicado.

Las autoridades chinas  confirmaron más de 700 nuevas infecciones en el país, mientras que el número de casos sospechosos se duplicó en un período de 24 horas a casi 6,000.

Más de un centenar bajo sospecha

Funcionarios federales de salud  revelaron que  110 las personas están bajo observación por posible contagio con el coronavirus, originado en China. Las autoridades confirmaron que hasta ahora solo se han confirmado  cinco casos del virus de Wuhan en el país.

La directora de la oficina de enfermedades respiratorias de los Centros para el Control de Enfermedades, Nancy Messonnier, informó que las cinco personas tuvieron contacto directo con otras personas en Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote.

Se informó que los cinco están en buenas condiciones, pero están aislados en los hospitales. Los CDC dicen que están investigando alrededor de 100 casos sospechosos en 26 estados. De esas 110 posibles víctimas, 32 resultaron negativos.

Los funcionarios de salud confirmaron que dos de tres pacientes en Virginia dieron negativo para el coronavirus. Los resultados de las pruebas están pendientes para el otro paciente del norte de Virginia.

Todos cumplen con los criterios clínicos y epidemiológicos para el virus que ha causado la muerte a por lo menos 106 personas en China, una de ellas en Beijing, y ha infectado a más de 4.200. La mayoría de los casos están en la ciudad de Wuhan, donde primero apareció el virus.

Según Messionner, la directora de los CDC, no hay evidencias de que el virus pueda contagiarse a través de productos importados de China.

Fuente: Voz de América/Agencias

También le puede interesar

Soldados de EEUU y Colombia realizaron impresionante ejercicio militar aerotransportado conjunto (Video)

Movimiento que difunde las historias de mujeres nativas desaparecidas también lo hará con los hombres

Líder de red de tráfico de inmigrantes cubanos fue sentenciado a 9 años de prisión en EEUU

Relacionados