Destacado, Economía

Visa y Mastercard preparan aumento de tarifas en abril

Prepárese para pagar potencialmente más cuando use su tarjeta Visa o Mastercard. Ambas compañías planean aumentar sus tarifas a los grandes comerciantes por el derecho a aceptar sus tarjetas de crédito, según The Wall Street Journal. Los aumentos de tarifas entrarán en vigencia en abril, según el informe. Originalmente, el aumento estaba previsto que tuviera […]

Por Allan Brito
Visa y Mastercard preparan aumento de tarifas en abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Prepárese para pagar potencialmente más cuando use su tarjeta Visa o Mastercard.

Ambas compañías planean aumentar sus tarifas a los grandes comerciantes por el derecho a aceptar sus tarjetas de crédito, según The Wall Street Journal.

Los aumentos de tarifas entrarán en vigencia en abril, según el informe.

Originalmente, el aumento estaba previsto que tuviera lugar hace dos años, pero se suspendió durante la pandemia. La mayoría de los aumentos provendrán de tarifas de intercambio más altas. Una tarifa de intercambio es el cargo que un comerciante paga al banco emisor de la tarjeta cada vez que un consumidor desliza su tarjeta.

Las tarifas a menudo ayudan a desarrollar los programas de recompensas de las empresas, pero a menudo se transmiten como costos más altos para los clientes.

Algunas empresas han comenzado a cobrar más a los clientes cuando pagan con tarjetas de crédito. El año pasado, Visa y Mastercard ganaron alrededor de $55,400 millones en tarifas de intercambio de tarjetas de crédito.

En 2021, tanto Mastercard como Visa habían pospuesto los planes para aumentar las tarifas que pagan los comerciantes estadounidenses cuando los clientes usan tarjetas en línea hasta abril de 2022, en momentos en que las empresas enfrentaban complicaciones por la pandemia de COVID-19.

“Conscientes de que algunos comerciantes todavía se enfrentan a circunstancias sin precedentes… estamos retrasando nuestros ajustes de intercambio previamente anunciados en Estados Unidos hasta abril de 2022”, informó en ese entonces Mastercard.

Los consumidores recurrieron a los modos de pago en línea, utilizando tarjetas para pagar por ropa, comida, comestibles e incluso los gastos de ocio mientras se refugiaban en casa durante la pandemia.

Bloomberg News había informado que tanto Visa Inc. como Mastercard habían pospuesto los planes para aumentar las tarifas de las tarjetas hasta abril de 2022.

Relacionados