¡Escápate!

Visita el Parque Botánico de Miami Beach y deléitate con sus exóticas sorpresas

Si deseas llevarte recuerdos únicos, el jardín botánico tiene muchas opciones interesantes

Por Allan Brito
Visita el Parque Botánico de Miami Beach y deléitate con sus exóticas sorpresas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Te gusta la naturaleza? Para muchos es una escapatoria del estrés y la ansiedad. En estos tiempos tan convulsionados que vivimos necesitamos respirar aire fresco, meditar y convivir en contextos saludables. Es por ello que el Parque Botánico de Miami Beach es una opción interesante para despejar la mente, aprender y hallar paz interior.

El jardín botánico alberga plantas que están distribuidas en el mundo. Se estima que tiene disponible al menos 100 palmeras, bromelias, orquídeas e incluso plantas nativas, tales como el tallo de corcho, el cual es característico por atraer a la mariposa del estado de Florida, la Miami blue (Cyclargus thomasi bethunebakeri).

En este sentido, también observarás manglares, prados verdes, senderos de piedras, diversos tipos de flores que están organizadas en diferentes jardines como el “Native Garden” o “Palm Garden”, donde verás piñas, papayas y mucho más. Por su parte, en el “Japanese Garden” encontrarás un paisaje sereno que se alineará perfectamente con la paz que buscas.

Parque Botánico

Imagen: Cortesía.

Parque Botánico de Miami Beach: una larga travesía

El jardín botánico fue creado en 1962. Solía ser un lugar que funcionaba como sede de actividades de jardinería de la ciudad, se llegó a bautizar como “The Garden Center”. Para el 2011, el parque fue renovado, contando con una inversión de 1.2 millones de dólares. El visionario fue el arquitecto inclinado al paisajismo Raymond Jungles.

¿Y si quiero tener recuerdos de mi visita?

Puedes tomar las fotos que desees y compartirlas con tus seres queridos, además hallarás recuerdos únicos, en especial: tierra de abono hecha en el jardín, artículos creados por los artesanos locales, entre otros.

Horarios de atención

El jardín está abierto de martes a domingo, entre 9:00 am a 5:00 pm. Es necesario tener en cuenta que las instalaciones suelen estar cerradas durante Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Florida

Imagen: Cortesía.

Si quedaste con la curiosidad de ampliar la información sobre el Parque Botánico de Miami Beach, tienes la opción de ingresar a su página web. Si eres más arriesgado y deseas visitarlo sin pensarlo dos veces, dirígete a 2000 Centro de Convenciones DriveMiami Beach, FL 33139.

¿Lo visitamos juntos?

Relacionados