Miami

Viuda pidió justicia por asesinato de su esposo en Miami: 62 años después fue hallada culpable

El caso se había mantenido como un misterio, pero la verdad salió a la luz.

Por Allan Brito
Viuda pidió justicia por asesinato de su esposo en Miami: 62 años después fue hallada culpable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un terrible asesinato al norte de Miami, conmocionó a la localidad y al país entero durante los años 60. El caso se transformó en un misterio para los oficiales de policía, quienes no lograron encontrar a los culpables. Seis décadas después, decidieron reunirse para obtener respuestas a todas las interrogantes que quedaron pendientes.

Lo que parecía ser, en aquella época, un crimen relacionado a la delincuencia, terminó dando un giro inesperado. Se trata de la muerte de Joseph DiMare, un empresario estadounidense cofundador de una compañía de productos agrícolas.

DiMare de 53 años, fue encontrado con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil, detrás de una estación de servicio en el área de la 122nd Street y North Bayshore Drive, al noreste del condado de Miami-Dade. Este hecho ocurrió el 24 de marzo de 1961.

Leer más: Niño sobrevivió en bosque nevado de EE.UU refugiándose en troncos

En ese tiempo, su esposa Frances DiMare dijo a las autoridades que se dirigían a cenar cuando dos hombres armados ingresaron al carro. Según su relato, les apuntaron con un arma y les exigieron conducir hasta un lote baldío, donde posteriormente encontraron el vehículo.

Testimonio de la esposa

La mujer alegó en aquel momento, que los delincuentes la golpearon en la cabeza con una pistola y quedó inconsciente. Cuando despertó, descubrió que su esposo había sido asesinado.

Tras ver la escena, escapó del vehículo y llamó a la policía en una estación de servicio cercana.

Escena del crimen. Foto: Freepik

Desde entonces inició una investigación en torno a este caso, en la que lamentablemente los agentes no encontraron ningún tipo de evidencias para lograr establecer las responsabilidades de este homicidio.

Por lo que bajo esta historia y sin otros indicios, el fallecimiento de Joseph DiMare quedó archivado dentro de los expedientes del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Evidencia insuficiente

Muchos años después, el Departamento de Policía de Miami-Dade, comunicó que varios detectives se habían reunido para retomar el caso. Los investigadores manejaron la posibilidad de que el verdadero asesino de Joseph DiMare, pudo ser su propia esposa.

Acordaron que no hay evidencia creíble para respaldar que alguien más que Frances DiMare sea responsable del asesinato de Joseph. Sin embargo, ella murió en 2006, por lo que no podrá pagar por el crimen.

Tras retomar las investigaciones, los agentes acordaron que las declaraciones de Frances, son inconsistentes y que posiblemente el asesinato estuvo motivado por un divorcio inminente.

Divorcio. Foto: Freepik

Detalles del asesinato

Los investigadores descubrieron que la pareja tenía problemas maritales. Joseph DiMare, había decidido cambiar su testamento para declarar que su esposa debía vivir en su casa al momento de su muerte, para ser una beneficiaria elegible.

El empresario fue asesinado con un arma que le pertenecía. Por lo que las puebas forenses confirmaron que los disparos se originaron desde el asiento del conductor.

Los detectives creen que Frances DiMare condujo el automóvil hasta la ubicación de la calle 122 del noreste en Sans Souci, salió del auto y luego caminó con cuidado hacia una estación de servicio.

No se pudo corroborar la presencia de los dos delincuentes mencionados en la versión de la esposa. Sin embargo, se conoció que Frances pudo haber tenido cómplices adicionales para realizar este crimen.

Relacionados