Miami

Vive la experiencia de la música y el teatro junto a Miami City Ballet en El Cascanueces

Del 16 de diciembre y hasta el 24 de diciembre se podrá disfrutar de esta hermosa puesta en escena en Miami

Por Allan Brito
Vive la experiencia de la música y el teatro junto a Miami City Ballet en El Cascanueces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cascanueces llega a las tablas de la ciudad de Miami de la mano del Miami City Ballet y bajo la estelar dirección de Lourdes López.

Desde este domingo 18 y hasta el 24 de diciembre se podría ver en el Adrienne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd., Miami) una adaptación con un toque latino y caribeño, de la obra de George Balanchine.

Esta pieza que se presentará en Miami es una adaptación libre del ballet estructurado en dos actos compuestos e inspirados en el cuento de hadas El Cascanueces y el rey de los ratones, de E.T.A. Hoffmann.

Sin lugar a dudas es una excelente oportunidad para disfrutar de un elenco de más de 100 bailarines y niños con lujosos disfraces, y la amada música reconocible al instante de Tchaikovsky interpretada por una brillante orquesta en vivo.

El Miami City Ballet hará deleitar a los asistentes con una experiencia como ninguna otra, una oportunidad para reunirse y entrar en el espíritu mientras crea recuerdos duraderos.

Invitación a todo el público de Miami

La trama narra la historia de una niña que se hace amiga de un cascanueces que vuelve a la vida en Nochebuena y lucha contra el malvado rey Ratón para liberar a los habitantes del país de los caramelos.

Lourdes López, directora de la compañía, comentó “Marie, la protagonista, llega a querer al cascanueces, que es un muñeco no muy atractivo. Pero, de todos modos, el y Marie llegan a ganar la batalla contra el rey Ratón y liberan a todos. Marie no se llevó por la apariencia externa del cascanueces, sino por su coraje, lealtad y buen corazón. Ella también aprende que todo lo que necesita para hacer sus sueños realidad está en su interior”.

“Es un cuento para todos, además del público infantil, pero también es un ballet tradicional que se puede disfrutar con la familia entera, padres, niños, abuelos, tíos, prima”, agregó.

Calendario de funciones de El Cascanueces

Desde el viernes 16 de diciembre y el martes 20 habrá una sola función a las 7:00 p.m.

El sábado 24 de diciembre, el show está programado para las 12:00 p.m.

El domingo 18, miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de diciembre habrá dos funciones 1:00 p.m. y 7:00 p.m.

Las entradas van desde $39 a $269. Si deseas más información o adquirir tus boletos, ingresa a www.miamicityballet.org.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arsht Center (@arshtcenter)

Relacionados