NASA, Tecnología

¿Vivir en Marte?: la NASA presentó tres modelos de viviendas

La NASA apuesta porque en un futuro los seres humanos habiten Marte, es por ello que llevó acabo un concurso de iniciativas para fabricar viviendas en 3D. Por Redacción MiamiDiario El jurado conformado por científicos de la agencia espacial, evaluaron la función del diseño arquitectónico y estético, pero también la viabilidad de su construcción. Los […]

Por Allan Brito
¿Vivir en Marte?: la NASA presentó tres modelos de viviendas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA apuesta porque en un futuro los seres humanos habiten Marte, es por ello que llevó acabo un concurso de iniciativas para fabricar viviendas en 3D.

Por Redacción MiamiDiario

El jurado conformado por científicos de la agencia espacial, evaluaron la función del diseño arquitectónico y estético, pero también la viabilidad de su construcción. Los finalistas que compiten en el “3-D Printed hábitat Challenge” ya recibieron parte del premio de 100.000 dólares.

Finalistas

El equipo SEArch+/Apis Cor, con sede en Nueva York, ganó el primer lugar con su estructura trenzada única, que viene punteada con pequeños agujeros para dejar pasar la luz natural.

El subcampeón, el equipo Zoperhous, ha apostado por estructuras modulares que podrían ser imprimidas por un róver autónomo.

El grupo de ingenieros y artistas que conforman Mars Incubator mostró un diseño modular que consta de cuatro espacios distintos, incluido uno para plantas en crecimiento.

Los tres equipos se dividieron un premio de 100 mil dólares. En la próxima ronda, programada para principios de mayo, los finalistas imprimirán en 3D modelos a escala de sus diseños. Al ganador le espera un premio de 800 mil dólares.

 

 

Con información de Cuba Debate

 

También le puede interesar

FBI investiga como posible espionaje chino caso de mujer que intentó entrar USB a Mar A Lago

¡Que descuido! Dejó que su hijo de dos años se suministrara sobredosis de metadona

15 personas detenidas al sur de Florida por fraude millonario entre laboratorios

 

Relacionados