Cultura, Florida

Void: sale a la luz el primer videojuego elaborado por alumnos en Miami

Alienware, líder en videojuego y computadoras de alto rendimiento, dio a conocer el primer videojuego creado y producido por alumnos del Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami (MAGIC) del Miami Dade College (MDC). El juego, titulado Void, está disponible en el sitio web Alienware Arena. Por Redacción Miami Diario “Es una gran historia de éxito. Alienware creó una página en […]

Por Allan Brito
Void: sale a la luz el primer videojuego elaborado por alumnos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alienware, líder en videojuego y computadoras de alto rendimiento, dio a conocer el primer videojuego creado y producido por alumnos del Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami (MAGIC) del Miami Dade College (MDC). El juego, titulado Void, está disponible en el sitio web Alienware Arena.

Por Redacción Miami Diario

“Es una gran historia de éxito. Alienware creó una página en su sitio web para MAGIC del MDC, y el juego está disponible allí para su descarga”, expresó Mauricio Ferrazza, director de MAGIC.

Void fue creado por alumnos del curso de Creación y Diseño de Videojuegos de MAGIC. El juego de suspenso cuenta con una nave espacial interactiva, personajes alienígenas, humanos y cibernéticos, y una asombrosa plataforma de juegos, basada en una nave espacial.

“Mi equipo y el personal de apoyo del MDC desempeñaron un papel vital. No fue asunto de una sola persona, y solo se pudo materializar gracias al esfuerzo y la dedicación de todos”, aseguró Josh Field, graduado de MAGIC, del curso 2018 que concibió y dirigió el proyecto.

Veinticuatro estudiantes y varios profesores y mentores, como Leah Hoyer, vicepresidenta del departamento creativo de Telltale Games, trabajaron unidos durante dos semestres para dar vida a Void.

Los equipos trabajaron incansablemente en la programación, diseño, creación de aspectos visuales, diálogos de personajes, así como creando la interfaz de usuario y poniendo a prueba el juego durante todo el proceso.

Acerca de MAGIC

MAGIC, ubicado en el Campus Wolfson del MDC, ofrece el diploma de Asociado en Arte de Animación y Videojuegos, o Creación y Diseño de Videojuegos, y un programa de Certificado en Tecnologías Inmersivas sobre realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Los estudiantes del programa intensivo y práctico de dos años, crean destrezas en modelaje, iluminación, movimiento, sonido y narrativa, además del dominio de capacidades técnicas requeridas en la altamente competitiva industria actual de la animación.

Además, se benefician con alianzas claves con Alienware, Baptist Hospital, Disney, Discovery Communications, Nickelodeon, Museu do Amanhã, Pixar’s RenderMan, y Univision Communications, entre otras firmas.

Para más información:

■ Portal Web: Magic
■ Juegue Void: aquí

Con información de: Nota de Prensa

Vea también: La industria de videojuegos evoluciona con los desarrollos de la francesa Ubisoft

Relacionados