Farándula, Virales

Volcán de Yellowstone: Revelan preocupante descubrimiento tras el terremoto de Idaho

El 18 de marzo, un terremoto de magnitud 5.7 golpeó Salt Lake City, Utah, convirtiéndose en el terremoto más fuerte del estado desde 1992, y menos de dos semanas después un terremoto de magnitud 6.5 golpeó cerca de Ruffneck Peak en las montañas Sawtooth del centro de Idaho. Por Redacción Miami Diario No se registraron […]

Por Allan Brito
Volcán de Yellowstone: Revelan preocupante descubrimiento tras el terremoto de Idaho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 18 de marzo, un terremoto de magnitud 5.7 golpeó Salt Lake City, Utah, convirtiéndose en el terremoto más fuerte del estado desde 1992, y menos de dos semanas después un terremoto de magnitud 6.5 golpeó cerca de Ruffneck Peak en las montañas Sawtooth del centro de Idaho.

Por Redacción Miami Diario

No se registraron muertes o lesiones importantes por ninguno de los dos eventos, pero su proximidad al supervolcán de Yellowstone levantó las cejas entre los lugareños que temían que pudiera provocar una supererupción. Casi dos meses después, el USGS está recibiendo llamadas de miembros preocupados del público, que todavía sienten el retumbar del suelo.

El profesor Poland entró en YouTube a principios de mayo para explicar por qué estos eventos todavía pueden ser sentidos por aquellos que viven cerca de la caldera de Yellowstone.

Dijo: “Quería hablar de la actividad sísmica que nos ha preguntado mucho el público. Algunos de los terremotos están en curso en Idaho, y también en el área de Salt Lake City. Estas son secuencias de réplicas de los fuertes eventos que ocurrieron cerca de Salt Lake City el 18 de marzo”.

The Yellowstone caldera lies below Idaho, Montana and Utah

“Hubo un terremoto de magnitud 5,7 y también de magnitud 6,5 en el centro de Idaho el 31 de marzo.”

El profesor Poland continuó explicando cómo estas réplicas podrían continuar durante algún tiempo.

Añadió: “La secuencia de réplicas son las fallas que se reajustan después de estos grandes eventos, algo así como una casa que se asienta de alguna manera. El campo de tensión cambia, y por lo tanto las fallas tienen que ajustarse y obtienes muchos de estos terremotos que tienden a disminuir con el tiempo”.

El profesor Poland afirmó que entendía por qué el público se preocupaba por las réplicas, pero declaró que no estaban relacionadas con la caldera en sí.

“Aún así, es muy desconcertante porque la mayoría de estos eventos se sienten, pero son sólo secuencias de réplicas y no están relacionadas con ninguna actividad magmática, aunque tiene el aspecto de un enjambre de terremotos del tipo que vemos en Yellowstone” explicó el experto.

El volcán de Yellowstone recibe su apodo de supervolcán debido a su capacidad de infligir una devastación global durante una supereupción.

Fuente: Express

También le puede interesar:

Juez federal de Miami ordenó a ICE  liberar a 1,200 inmigrantes indocumentados por el coronavirus

Los floridanos desempleados tendrán que certificar que están buscando trabajo

Las escuelas públicas del condado de Broward publicaron el calendario de las graduaciones virtuales

 

Relacionados