Destacado, Mundo, Nota Principal

Volcán en Islandia hace erupción después de 800 años

Un volcán causó alarma en Islandia tras hacer erupción, después 800 años de  estar inactivo. El volcán se encuentra en el  valle de Geldinga a unas 20 millas al suroeste de la capital, Reykjavik, dijo la Oficina Meteorológica. La erupción de la fisura comenzó alrededor de las 8:45 p.m. del viernes, por lo que las […]

Por Allan Brito
Volcán en Islandia hace erupción después de 800 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un volcán causó alarma en Islandia tras hacer erupción, después 800 años de  estar inactivo.

El volcán se encuentra en el  valle de Geldinga a unas 20 millas al suroeste de la capital, Reykjavik, dijo la Oficina Meteorológica.

La erupción de la fisura comenzó alrededor de las 8:45 p.m. del viernes, por lo que las autoridades estuvieron toda la noche en alerta.

Erupción no representa un peligro

La oficina meteorológica de Islandia, informó que la erupción del volcán no representa un peligro para la población, ni para el tráfico aéreo.

“Cuanto más vemos, más pequeña se vuelve esta erupción”, dijo el sábado  el geofísico Pall Einarsson después de monitorear el volcán durante la noche del viernes.

 

El centro de tráfico aéreo internacional de Islandia, dijo que los vuelos se han mantenido según lo programado desde que comenzó la erupción.

Antecedentes mayores

Este hecho hizo recordar lo sucedido en el 2010, cuando una erupción del volcán Eyjafjallajokull envió nubes de ceniza y polvo a la atmósfera, interrumpiendo los viajes aéreos entre Europa y América del Norte debido a la preocupación de que el material podría dañar los motores a reacción de las aeronaves.

Más de 100,000 vuelos quedaron en tierra, dejando varados a millones de pasajeros.

Pero en esta ocasión todo fue controlado, y no hubo daños que lamentar. Aun así las autoridades seguirán monitoreando el volcán.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados