Destacado, Estados Unidos

Volkswagen tendrá nuevo nombre en EE UU a partir de mayo

Volkswagen ha confirmado el cambio de nombre de su división de operaciones en Estados Unidos a partir del próximo mes de mayo, en un claro guiño a su nuevo enfoque en la producción de vehículos eléctricos. Así, a partir de entonces, Volkswagen of America pasará a ser Voltswagen of America. Más que un cambio de […]

Por Allan Brito
Volkswagen tendrá nuevo nombre en EE UU a partir de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Volkswagen ha confirmado el cambio de nombre de su división de operaciones en Estados Unidos a partir del próximo mes de mayo, en un claro guiño a su nuevo enfoque en la producción de vehículos eléctricos.

Así, a partir de entonces, Volkswagen of America pasará a ser Voltswagen of America. Más que un cambio de nombre, “Voltswagen” es una declaración pública de la futura inversión de la compañía en movilidad eléctrica, ha explicado la marca, reportó El Economista.

“El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, ha detallado Volkswagen.

El presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America, Scott Keogh, ha señalado que “podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”.

La idea de un ‘coche del pueblo’ es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como el automóvil de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente”, ha añadido Keogh.

Este cambio de nombre se produce cuando la compañía todavía está reconstruyendo su imagen en Norteamérica tras el escándalo de las emisiones de motores diésel, también denominado Dieselgate. En 2017, el grupo alemán reconoció su culpabilidad en el fraude y aceptó pagar una multa de 4.300 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para cerrar el escándalo.

Este mes, la compañía ha dado la bienvenida al ID.4, su primer SUV de largo alcance totalmente eléctrico y de cero emisiones directas, en los concesionarios de Estados Unidos.

En 1955 se fundó Volkswagen of America, y desde el principio la empresa se atrevió a diferenciarse de otros fabricantes de automóviles. VW se ganó el amor del público estadounidense por primera vez con el Beetle, que superó al Ford Modelo T como el automóvil más vendido del mundo, con más de 23 millones de unidades comercializadas.

Relacionados