Destacado, Florida, Sucesos

Voluntaria de un zoológico en Florida fue atacada por un tigre y casi pierde el brazo

Una voluntaria del Big Cat Rescue, en Tampa, Florida, fue mordida por un tigre el jueves por la mañana y sufrió heridas graves, informó la fundadora de Big Cat Rescue, Carole Baskin. Por Redacción Miami Diario Candy Couser, quien ha participado como voluntaria en el santuario por cinco años, estaba alimentando al tigre llamado Kimba, […]

Por Allan Brito
Voluntaria de un zoológico en Florida fue atacada por un tigre y casi pierde el brazo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una voluntaria del Big Cat Rescue, en Tampa, Florida, fue mordida por un tigre el jueves por la mañana y sufrió heridas graves, informó la fundadora de Big Cat Rescue, Carole Baskin.

Por Redacción Miami Diario

Candy Couser, quien ha participado como voluntaria en el santuario por cinco años, estaba alimentando al tigre llamado Kimba, de 3 años, cuando notó que no estaba donde solía alimentarlo, sino encerrado en otra sección, explicó en un comunicado de prensa Baskin.

Couser dijo que no estaba pensando cuando extendió la mano para soltar al tigre, según el comunicado.

“Candy estaba tratando de alimentar a Kimba y se dio cuenta de que no tenía acceso a la comida”, se puede escuchar a un voluntario decir en una grabación de audio de una reunión del personal de Big Cat Rescue que se llevó a cabo después del incidente.

El comunicado indica que los voluntarios no deben abrir jaulas cerradas sin un coordinador presente que pueda ayudar.

“Está en contra de nuestros protocolos que cualquier persona meta cualquier parte de su cuerpo en una jaula con un felino dentro. Kimba la agarró del brazo y casi se lo arrancó por el hombro”, dice el comunicado.

Otro grupo de voluntarios escuchó lo que estaba pasando, ayudó a Couser y llamaron a una ambulancia.

Los equipos de bomberos del condado de Hillsborough respondieron a una llamada de alerta de trauma en el santuario en 12802 Easy St. alrededor de las 8:30 a.m. Los equipos llevaron a la mujer al St. Joseph’s Hospital-North para recibir tratamiento, según reportó Tampa Bay Times.

Couser no quiere que Kimba enfrente consecuencias por lo ocurrido, según el comunicado.

Fuente: EL Nuevo Herald

También te puede interesar:

Relacionados