Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

¿Volverá al poder? Donald Trump prepara campaña política para conquistar las presidenciales

El magnate hace un gran esfuerzo ante denuncias criminales y una posición no consolidada en el Partido Republicano

Por Allan Brito
¿Volverá al poder? Donald Trump prepara campaña política para conquistar las presidenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump prepara una tercera campaña política para intentar conquistar de nuevo la Casa Blanca.

De acuerdo con Local 10, Trump ha disminuido su poder dentro del Partido Republicano, aunque esperaba ganar apoyo tras las elecciones generales llevadas a cabo recientemente. No obstante, el empresario es señalado por apoyar a candidatos perdedores tras resultados poco favorecedores.

Los demócratas aún mantienen el control del Senado y la Cámara Baja no termina de ser dominada por republicanos. “¡Ojalá mañana sea uno de los días más importantes en la historia de nuestro país!”, expresó Trump.

Para Trump, esta nueva campaña es importante, puesto que no solo es un expresidente de EEUU, sino que su mandato hizo historia por la forma en cómo terminó. Uno de los eventos más recordados fue cuando los seguidores de Trump asaltaron el Capitolio de EEUU. El objetivo era detener la transición política que se llevaba a cabo en ese entonces.

Por el momento, solo un expresidente ha logrado ser elegido para dos mandatos no consecutivos: Grover Cleveland en 1884 y 1892.

Trump y sus investigaciones criminales

El expresidente no solo enfrenta el descontento popular y la pérdida de poder en el Partido Republicano, sino que es acusado de varios delitos. Las autoridades lo mantienen en constante investigación, una de ellas la realiza el Departamento de Justicia, ya que hallaron documentos clasificados en el club de Trump, Mar-a-Lago.

Los asesores políticos del magnate le aconsejaron que anunciara sus pretensiones presidenciales luego de las elecciones intermedias, además de una segunda vuelta en las elecciones al Senado en Georgia el próximo 6 de diciembre. Sin embargo, Trump decidió manifestar sus anhelos para hacerle frente a una extensa lista de detractores, entre ellos el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien fue reelecto al cargo y se presume ostente la presidencia de Estados Unidos.

Relacionados