Clima, Destacado, Florida

Volvió la devastadora marea roja a las costas del suroeste de Florida

La temible marea roja volvió a las costas del suroeste de Florida, los habitantes de la zona están preocupados por la devastación que ocasionó en el 2018. Redacción MiamiDiario El año pasado la marea roja que llegó a Florida causó una crisis ambiental que incluso asesinó varias especies marinas, ahora se ha visto en algunas playas […]

Por Allan Brito
Volvió la devastadora marea roja a las costas del suroeste de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temible marea roja volvió a las costas del suroeste de Florida, los habitantes de la zona están preocupados por la devastación que ocasionó en el 2018.

Redacción MiamiDiario

El año pasado la marea roja que llegó a Florida causó una crisis ambiental que incluso asesinó varias especies marinas, ahora se ha visto en algunas playas de los condados Collier y Lee, por ese motivo los funcionarios del estado están en alerta, reportó telemundo51.com.

Recordar los peces y delfines fallecidos en las costas de las playas de Florida, hace que las residentes y comerciantes estén intranquilos porque recuerdan el problema medioambiental que se generó en el 2018, el cual fue considerado como una de las crisis más graves que ha afectado en estado en diez años.

 

En el 2018 la marea roja y las algas toxicas verde azuladas invadieron toda la costa oeste de Florida desde la ciudad de Naples hasta la localidad de Tampa, ocasionando la muerte de diversas especies.

Varias personas están buscando la razón del regreso de la marea roja, algunos creen que la tormenta Néstor la trajo al estado, pero un profesor de la universidad Gulfcoast de Florida aseveró que ese fenómeno es poco factible.

La realidad es que la marea roja puede invadir más zonas debido a que esta es la época del año en que este fenómeno aparece en la Florida.

Una de los sectores que podría verse más afectado es el turístico, el  ano pasado tuvo pérdidas debido al problema medioambiental que se generó.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre estudia semanalmente el agua para conocer el avance de la marea roja en el estado de Florida.

También le puede interesar:

Récord de temperaturas en Miami: 2019 uno de los años más calientes

Refresca en Miami: Frente frío se dirige a la Florida

Aumento del nivel del mar obligará a mudar la Academia Naval de Annapolis

 

Relacionados