Estados Unidos

¡Voraz incendio! 12 bomberos se recuperan después de una explosión en Los Ángeles (video)

Este sábado en horas de la noche ocurrió una explosión en un fabricante de aceite de hachís en el centro de Los Ángeles que hirió a una docena de bomberos que llegaron a la escena. Por Redacción MiamiDiario “Fue una de las peores escenas que he visto”, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de […]

Por Allan Brito
¡Voraz incendio! 12 bomberos se recuperan después de una explosión en Los Ángeles (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado en horas de la noche ocurrió una explosión en un fabricante de aceite de hachís en el centro de Los Ángeles que hirió a una docena de bomberos que llegaron a la escena.

Por Redacción MiamiDiario

“Fue una de las peores escenas que he visto”, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.

La explosión sacudió el vecindario alrededor de las 06:30 p.m. Los bomberos en el interior tuvieron que atravesar un muro de llamas aproximadamente de 9 metros de alto y ancho, y aquellos en el techo treparon por una escalera que estaba envuelta en fuego.

Tres bomberos fueron dados de alta después de pasar la noche en el hospital, dijo el domingo el portavoz del departamento de bomberos Nicholas Prange. De los ocho que permanecieron hospitalizados, dos estaban en condición crítica pero estable.

“La buena noticia es que todos lo lograrán”, dijo el alcalde Eric Garcetti en una conferencia de prensa el sábado por la noche frente al Centro Médico del Condado de Los Ángeles-Universidad del Sur de California donde se atendió a todos los heridos.

Tras percatarse de la presión del humo y el calor provenientes de la parte trasera del edificio estaban aumentando los bomberos en el techo treparon escaleras abajo con sus abrigos protectores en llamas.

Más de 200 bomberos se apresuraron a la escena, y docenas de motores, camiones y vehículos de rescate obstruyeron las calles. El incendio se extendió a varios edificios cercanos, pero los bomberos pudieron sofocarlo en aproximadamente una hora.

Las causa del incendio aún está bajo investigación.

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados