Florida

Voraz incendio acabó con la vida de animales en centro silvestre de Florida

Otros quedaron gravemente heridos.

Por Adayris Castillo
Voraz incendio acabó con la vida de animales en centro silvestre de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de Madeira Beach quedó devastada, luego que el centro de vida silvestre de la localidad fuera consumido por un voraz incendio. A pesar de los múltiples esfuerzos por parte del equipo de bomberos de la ciudad, varios animales sufrieron heridas y otros lamentablemente fallecieron.

Alligator Wildlife Discovery Center, ubicado en 12973 Village Blvd. Suites A-J, Madeira Beach, del condado de Pinellas, era el hogar de más de 250 animales. Habían lagartos, pequeños mamíferos, anfibios, tortugas, caimanes y muchos otros ejemplares que sufrieron producto de las llamaradas.

El incidente fue notificado al Departamento de Bomberos de la ciudad, durante la madrugada del 13 de julio. Aunque el personal respondió rápidamente e ingresaron al local para tratar de salvar la mayor parte de los animales, las condiciones empeoraron.

Leer más: Este condado de Florida emprende cruzada contra casinos clandestinos

Las llamas que parecían incontrolables, arrasaron con el área y afectaron a varios negocios circundantes. Ante esto, los equipos de seguridad se vieron obligados a retirarse del interior y combatir con mayor fuerza el incendio, desde la zona externa.

De luto por la pérdida de varios animales

Luego de 31 minutos batallando, finalmente los bomberos controlaron el fuego en su totalidad. No obstante, 40 animales murieron y otras resultaron gravemente heridas.

“Casi todos los animales se han ido. Estamos devastados”, escribieron a través de la cuenta en Facebook de Alligator Wildlife Discovery Center.

Por su parte, la propietaria del espacio, Sonny Flynn, dijo para Fox13 que la situación simplemente era desgarradora, ya que esto es parte de su vida. Asimismo, señaló que se encuentra de luto por los 40 pequeños mamíferos que fallecieron, producto de las llamas.

De acuerdo al reporte de Fox13, aproximadamente 100 animales sobrevivieron y fueron distribuidos a diferentes zoológicos para su custodia.

“Nuestros caimanes están vivos, los cocodrilos, tortugas y varios de los lagartos. Así como una de nuestras serpientes, dos tarántulas, escorpiones, cotorras y agapornis”, detallaron en Facebook.

¿Cuán graves fueron los daños?

A través de las imágenes captadas por varios medios locales, se evidenció cómo el fuego acabó con parte de la infraestructura exterior del centro de vida silvestre. Sin embargo, aún no está claro cuán severo fue el deterioro interno.

Las instalaciones de Alligator Wildlife Discovery Center quedaron inhabilitadas para albergar a los ejemplares. El Departamento de Policía de Pinellas dijo que gran parte de los locales ubicados en la zona, sufrieron una destrucción significativa.

Ante la magnitud del caso y en pro de buscar levantar progresivamente el lugar, se ha creado una campaña GoFundme para recolectar fondos. Hasta ahora, se ha logrado recaudar $ 8,183 de 10,000 dólares, que es la meta final.

“Estoy realmente bendecida de tener el apoyo de la comunidad y las personas que se preocupan. Sé que volveremos a reconstruir nuestro espacio y podremos acoger a los animales nuevamente”, dijo Flynn.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados