Destacado, Florida

Voraz incendio obligó a evacuar complejo de apartamentos en Plantation

Los bomberos trabajan para controlar un incendio que se originó el viernes en la mañana en un complejo de apartamentos en Plantation. El incendio obligó a las autoridades a ordenar la evacuación de los residentes del complejo de apartamentos. Se pudo conocer que el incendio comenzó en una de las unidades y se extendió hasta el […]

Por Allan Brito
Voraz incendio obligó a evacuar complejo de apartamentos en Plantation
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los bomberos trabajan para controlar un incendio que se originó el viernes en la mañana en un complejo de apartamentos en Plantation.

El incendio obligó a las autoridades a ordenar la evacuación de los residentes del complejo de apartamentos.

Se pudo conocer que el incendio comenzó en una de las unidades y se extendió hasta el techo.

El Departamento de Bomberos de Plantation dijo que el incendio comenzó en un apartamento en el tercer piso en la parte trasera del edificio, donde se podían ver llamas y humo denso alrededor de las 11 am, en 4740 Northwest 10th Court, reportó Local10.

Desde entonces, el incendio del complejo de tres pisos se ha apagado.

Todo el edificio fue evacuado, pero no hubo heridos, dijeron los bomberos.

Los bomberos también rescataron a un perro que había desaparecido brevemente.

“Estábamos un poco preocupados porque había mucho humo en el ático, pero no parece extenderse después de eso. El apartamento afectado no será ocupado ”, dijo Joel Gordon, subjefe de Plantation Fire.

Aún no se sabe cómo comenzó el incendio ni cuántas familias se han tenido que desplazar a causa del mismo.

Plantation

Plantation es una ciudad en el condado de Broward , Florida , Estados Unidos. Según el censo de Estados Unidos de 2020, la población era de 91,750. Es una ciudad principal del área metropolitana del sur de Florida.

El nombre de la ciudad proviene del anterior copropietario de la tierra, Everglades Plantation Company, y sus intentos fallidos de establecer una plantación de arroz en el área.

Para 1980, la población de Plantation había llegado a 48,653. [43] Este año es cuando la ciudad fue designada por primera vez como “Ciudad Árbol” por la Fundación Arbor Day.

La Biblioteca de la plantación pasó a llamarse Biblioteca de la plantación Helen B. Hoffman en el año siguiente.

En 1983, la ciudad abrió Plantation Central Park: un complejo recreativo de 77 acres, que incluye una piscina olímpica , gimnasio y espacios para sóftbol , fútbol , fútbol , tenis y baloncesto.

Ese mismo año, el antiguo edificio de la Cámara de Comercio de Plantation (un edificio de oficinas de 1.000 pies cuadrados) se trasladó más de una milla en camión a una nueva ubicación. La intención era que el edificio fuera utilizado como museo por la Plantation Historical Society; sin embargo, posteriormente fue objeto de actos de vandalismo y se cayó de sus cimientos, por lo que fue necesario demolerlo.

En su lugar, se dedica una alternativa, el Museo Histórico de Plantation (fundado por Genevieve Veltri) en junio de 1985.

El departamento de paisajismo de la ciudad estableció los premios ‘Plantation Landscaping Award for Nurturing our Town’ (PLANT) en 1984, desarrollado como parte del programa Tree City USA para recompensar el paisajismo y el mantenimiento excepcionales. [6] El mismo año también vio la primera apertura al público del Plantation Heritage Park.

En 1988, 10 años después de la apertura del Broward Mall, se abrieron dos nuevos centros comerciales en la ciudad: The Fountains Shopping Mall (450,000 pies cuadrados, a un costo de $ 60 millones) y el Fashion Mall en Plantation (660,000 pies cuadrados , con Macy’s y Lord & Taylor como sus tiendas ancla ).

La población llegó a 66.116 en 1990. [43] Al año siguiente, los premios PLANT de Plantation reconocieron a Marjory Stoneman Douglas (entonces de 100 años de edad) como la “Primera Dama de la Conservación” por sus esfuerzos para preservar los Everglades

Relacionados