Destacado, Florida, Sucesos

“Vota por Trump o iremos a por ti” votantes de Florida son intimidados a través de correos electrónicos

Los votantes demócratas de varios condados de Florida han informado de que han recibido correos electrónicos en los que se les informa de que “votarán por Trump o iremos a por ustedes”, que parecen proceder de un grupo de extrema derecha, lo que ha dado lugar a una investigación federal. Por Redacción Miami Diario El […]

Por Allan Brito
“Vota por Trump o iremos a por ti” votantes de Florida son intimidados a través de correos electrónicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los votantes demócratas de varios condados de Florida han informado de que han recibido correos electrónicos en los que se les informa de que “votarán por Trump o iremos a por ustedes”, que parecen proceder de un grupo de extrema derecha, lo que ha dado lugar a una investigación federal.

Por Redacción Miami Diario

El Supervisor de Elecciones del Condado de Brevard alertó a los diputados el martes que se envió un correo electrónico de intimidación a los votantes que parecen estar inscriptos en el Partido Demócrata, según la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard.

La Oficina del Sheriff dijo que el email le dice a los votantes que cambien de afiliación partidaria y voten al republicano por el presidente Donald Trump.

The Supervisor of Elections in Brevard County alerted deputies a voter intimidation email was sent to people who appear to be registered with the Democratic Party, according to the Sheriff’s Office.

“Mientras la investigación está activa y actualmente en curso, como su sheriff, quiero asegurar personalmente a todos que la Oficina del Sheriff, nuestros socios federales y locales de aplicación de la ley están haciendo todo lo posible para identificar a los responsables”, dijo el Sheriff Wayne Ivey en una declaración el martes por la noche.

Ivey aseguró a los votantes que están seguros mientras se dirigen a las urnas durante las elecciones.

“Yo personalmente y mis compañeros supervisores hemos presionado para tratar de proteger la información personal de los votantes”, dijo Scott. “No debería ser usada y abusada por quienquiera que haya enviado estos correos electrónicos, porque es un delito grave. Las leyes de registro público están hechas para que el público monitoree al gobierno y no para que el gobierno ponga al público en una posición en la que pueda ser intimidado o acosado”.

Los correos electrónicos parecen venir de una dirección asociada con el grupo de extrema derecha, sólo hombres, llamado los Chicos Orgullosos. Los Chicos Orgullosos ha sido designado un grupo de odio por el Centro de Leyes de la Pobreza del Sur.

Sin embargo, un capítulo local de la organización negó su participación en la campaña de intimidación.

“Ni este capítulo ni ningún otro de la organización tiene nada que ver con eso. Es una obvia campaña de desprestigio. Sólo un tonto cometería un delito grave y luego dejaría su tarjeta de visita para atribuirse el mérito”, dijo el capítulo de Space Force Proud Boys en una declaración.

“Aunque estos correos electrónicos parecen preocupantes, la investigación hasta la fecha ha determinado que los correos electrónicos se originaron fuera del territorio continental de los Estados Unidos y no se consideran una amenaza válida, sino que fueron enviados con una agenda moralmente corrupta”, dijo Ivey.

La Supervisora de Elecciones de Brevard, Lori Scott, dice que quiere asegurar a los votantes que su voto es privado, lo que es un registro público son las listas de inscripción de votantes.

Fuente: Click Orlando

 

También te puede interesar:

Relacionados