Destacado, Florida, Sucesos

Votantes de Cayo Hueso decidirán si prohibirán el atraque de los grandes cruceros en sus puertos

Los grandes cruceros, pronto podrían recibir prohibiciones de atracar en el puerto de Key West si los locales aprueban un referéndum el 3 de noviembre. Por Redacción Miami Diario La propuesta es parte de tres reformas presentadas a la luz de la pandemia COVID-19. Ese brote llamó la atención nacional en parte debido a varios […]

Por Allan Brito
Votantes de Cayo Hueso decidirán si prohibirán el atraque de los grandes cruceros en sus puertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los grandes cruceros, pronto podrían recibir prohibiciones de atracar en el puerto de Key West si los locales aprueban un referéndum el 3 de noviembre.

Por Redacción Miami Diario

La propuesta es parte de tres reformas presentadas a la luz de la pandemia COVID-19. Ese brote llamó la atención nacional en parte debido a varios brotes graves en cruceros.

Un referéndum bloquearía que los cruceros con 1.300 pasajeros o más dejaran salir a los pasajeros en Key West. Otra propuesta establece que no más de 1.500 pasajeros de cruceros pueden desembarcar en Key West por día. La tercera y última pregunta permitiría que los cruceros con mejores registros sanitarios y ambientales se coloquen al frente de la línea de atraque.

Un comité de acción política llamado Comité de Cayo Hueso para Barcos Más Limpios y Seguros está detrás de los cambios propuestos. El grupo utilizó el método de petición para colocar los referendos en la boleta electoral. El mes pasado, una Corte de Distrito de EE.UU. desestimó una demanda que buscaba bloquear las propuestas de la boleta.

Eso significa que la mayoría de los votantes podrán aprobar cada cambio individual el 3 de noviembre.

“La realidad es que las propias líneas de cruceros son un vector que tiene una larga historia, en particular los buques más grandes, de transportar todo tipo de enfermedades virales”, dijo Peter Homer, un abogado del grupo que respalda la medida electoral.

“La enfermedad de los legionarios, han tenido brotes de esas. Obviamente COVID-19 ha sido un gran problema. Norovirus, se lee sobre eso todo el tiempo en el periódico, con los barcos teniendo brotes de eso”, dijo.

El virus ha golpeado duramente a la industria turística de Cayo Hueso. El Fantasy Fest, una celebración anual en octubre que atrae a decenas de miles de personas, ha sido cancelado.

Mientras que la industria de los cruceros atrae muchos negocios a la región, la ciudad también soporta muchos costos para ayudar a transportar a los pasajeros al centro de la ciudad y proporcionar seguridad. El grupo que respalda los referendos sostiene que los riesgos para la salud y los costos adicionales superan cualquier beneficio de una industria de cruceros eventualmente reiniciada.

El Juez de Distrito de los Estados Unidos James Lawrence King, que desestimó la impugnación de los referendos, también abrió la posibilidad de que pudiera revisar los cambios propuestos una vez más, si se aprobaban.

“No necesariamente fallan”, dijo King sobre los potenciales desafíos del mes pasado. “Sólo fallaron hoy”.

El juez argumentó que no tenía jurisdicción para sopesar si a Cayo Hueso se le permite regular los cruceros según las propuestas hasta que sean realmente aprobadas por los votantes.

En este momento, el tema es discutible, ya que la industria de cruceros sigue en un estado de estancamiento aquí en los EE.UU. Pero los cambios podrían ser significativos en el futuro. De acuerdo con el Miami Herald, en 2019 cerca de 400 cruceros atracarán en Key West. Esos barcos transportaban 1,2 millones de pasajeros y miembros de la tripulación.

El Herald también revisó los registros de Cayo Hueso que muestran que más de 100.000 pasajeros de cruceros visitaron Cayo Hueso en febrero. Con el límite propuesto de sólo 1.500 pasajeros a los que se les permite desembarcar por día, ese límite se reduciría a unos 45.000 visitantes por mes.

Fuente: Flapol

ambién te puede interesar:

Relacionados