Florida, Sucesos

Votantes de Hialeah rechazan enmienda que permite el gasto de fondos ilimitado de su alcalde en casos de emergencia

Los votantes de Hialeah han rechazado una enmienda a la carta constitutiva que habría eliminado un límite de gastos para el alcalde en caso de un estado de emergencia. Por Redacción Miami Diario La medida fracasó fácilmente, ya que más del 66 por ciento de los votantes se opusieron. Fue una de las cinco enmiendas […]

Por Allan Brito
Votantes de Hialeah rechazan enmienda que permite el gasto de fondos ilimitado de su alcalde en casos de emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los votantes de Hialeah han rechazado una enmienda a la carta constitutiva que habría eliminado un límite de gastos para el alcalde en caso de un estado de emergencia.

Por Redacción Miami Diario

La medida fracasó fácilmente, ya que más del 66 por ciento de los votantes se opusieron. Fue una de las cinco enmiendas a la Carta Constitutiva que los votantes rechazaron el martes por la noche.

Actualmente, al alcalde de Hialeah se le permite gastar hasta $15,000 sin la aprobación del Consejo de la Ciudad una vez que se haya declarado el estado de emergencia.

Pero la enmienda propuesta buscaba eliminar ese límite de gastos, permitiendo que el Alcalde utilizara los fondos de la ciudad a su antojo durante un máximo de 90 días.

La propuesta fue motivada por los daños causados por el huracán Irma en 2017. Los daños superaron con creces los 15.000 dólares en Hialeah. Pero los votantes decidieron que el Alcalde estará obligado por el Consejo de la Ciudad en el futuro.

Otra enmienda habría retrasado la segunda vuelta de las elecciones dentro de la ciudad a dos semanas después de una elección. Actualmente, se supone que esas segundas elecciones se celebrarán una semana después de las elecciones.

Ese esfuerzo fracasó el martes, con casi el 56 por ciento de los votantes en contra.

Las otras tres enmiendas a la carta constitutiva se referían a las maquinaciones del Consejo de la Ciudad con respecto a cuestiones de zonificación y a diferentes tipos de acuerdos. Los tres fueron rechazados con facilidad por los votantes, sin que ninguno de ellos lograra siquiera el 33 por ciento de apoyo.

Cuatro asientos del Consejo de la Ciudad también estaban disponibles el martes por la noche.

Se resolvieron un par de concursos uno a uno. Mónica Pérez destituyó a la concejal Lourdes Lozano en el Grupo I por un margen del 58 al 42 por ciento. Y en el Grupo IV, Oscar De la Rosa aseguró el puesto, derrotando a Mike Horgan por 59 por ciento a 41 por ciento.

Pero los dos escaños restantes, que vieron campos mucho más grandes, se dirigen a la segunda vuelta. En el Grupo II, Jesús Tundidor competirá contra Luis González. Tundidor obtuvo casi el 32 por ciento de los votos y González obtuvo más del 28 por ciento.

Y en el Grupo III, Jackie García-Rovers obtuvo más del 42 por ciento de los votos para avanzar a la segunda vuelta. Luchará contra Milly Herrera, que obtuvo casi el 23 por ciento de los votos.

Fuente: Flapol

También puedes leer:

Conozca la era oscura de Florida: El estado patrocinó un comité para perseguir a homosexuales

Nuggets le pusieron un freno a la racha de victorias del Heat

¡Solo en Florida! Dio a luz una hermosa bebé sin saber que estaba embarazada

Relacionados