Florida, Política

Votantes en el Pandhandle de Florida votarán en condiciones “catastróficas”

Unos 200,000 votantes están registrados en el Pandhandle de Florida, la zona que se vio arrasada por el Huracán Michael la semana pasada,  que causó la muerte a 16 personas y dejó una estela de destrucción y corte de servicios públicos. Por Redacción MiamiDiario Además de la reconstrucción, existe preocupación sobre cómo harán los ciudadanos en […]

Por Allan Brito
Votantes en el Pandhandle de Florida votarán en condiciones “catastróficas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos 200,000 votantes están registrados en el Pandhandle de Florida, la zona que se vio arrasada por el Huracán Michael la semana pasada,  que causó la muerte a 16 personas y dejó una estela de destrucción y corte de servicios públicos.

Por Redacción MiamiDiario

Además de la reconstrucción, existe preocupación sobre cómo harán los ciudadanos en esas zonas para votar el 6 de noviembre, que corresponden al Segundo Distrito de Florida en el Congreso.

No está claro cómo las autoridades garantizarán que se pueda votar en la zona, aunque el secretario de Estado de Florida, Ken Detxner, dijo en un comunicado que su “prioridad número uno” es que “los votantes registrados, equipos de socorro y voluntarios en las áreas afectadas sean capaces de depositar su voto con seguridad sin barreras”.

El supervisor de elecciones del Condado Gulf, aseguró que las condiciones son “catastróficas” pero que la votación se llevará a cabo, según un mensaje colocado en social media y aunque reconoció que muchos votantes no podrán ir a los centros asignados, indicó que habrá opciones como votar por correo o ir a alguno de los ‘supercentros’ de votación que abrirán entre el 26 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Con información de Univisión

También le puede interesar:

Aumenta el inventario de viviendas a personas mayores en un 3% en Miami-Dade

Crean nuevo portal web para ayudar a hispanos en su proceso migratorio

Canal de noticias VPItv estrena nueva imagen

Relacionados