Destacado, Estados Unidos, Florida

Voto 2020: Los colegios comienzan a cerrar mientras los estadounidenses se preparan para los resultados

Los primeros colegios electorales cerraron este martes 3 de noviembre, mientras los estadounidenses se preparan para los resultados de las elecciones de 2020, con la Casa Blanca y el control del Congreso colgando de la balanza. Por Redacción MiamiDiario En estos comicios los estadounidenses escogerán a su próximo presidente, vicepresidente,  además de los 435 miembros de […]

Por Allan Brito
Voto 2020: Los colegios comienzan a cerrar mientras los estadounidenses se preparan para los resultados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los primeros colegios electorales cerraron este martes 3 de noviembre, mientras los estadounidenses se preparan para los resultados de las elecciones de 2020, con la Casa Blanca y el control del Congreso colgando de la balanza.

Por Redacción MiamiDiario

En estos comicios los estadounidenses escogerán a su próximo presidente, vicepresidente,  además de los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

El presidente Trump espera que un aumento de los votantes de este martes sea suficiente para superar una gran ventaja de Joe Biden, que se registró con la votación anticipada.

Más de 100 millones de personas votaron antes del día de las elecciones, y los demócratas tenían una ventaja en la mayoría de los estados clave de la batalla entre los que lo hicieron. Si su ventaja es sostenible sigue siendo la pregunta clave de cara a la noche de las elecciones.

El gran número de votos anticipados y por correo significa que probablemente habrá grandes discrepancias en la rapidez con que los diferentes estados pueden contar sus votos. Algunos estados, como Georgia, Florida y Carolina del Norte, comenzarán a informar sobre resultados sustanciales relativamente pronto después del cierre de las urnas, mientras que otros, como Pensilvania, podrían tardar días en informar sobre resultados que indiquen un claro ganador.

Las últimas encuestas dan al demócrata Joe Biden una ventaja de 7,2 puntos frente al presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

De acuerdo a esos datos, en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona, Biden aventaja a Trump por una media de 2,3 puntos, apenas el margen de error estadístico, por lo que, debido al sistema de Colegio Electoral que rige en Estados Unidos, no hay nada decidido.

Varios condados del este de Indiana y Kentucky cerraron sus urnas a las 06:00 p.m. Las urnas cerrarán a las 07:00 p.m. en Georgia, Indiana, Carolina del Sur, Vermont, Virginia y el resto de Indiana y Kentucky a las 07:00 p.m., hora del este, y más de 30 estados seguirán el ejemplo entre las 08:00 y las 09:00 p.m.

En lugar del voto popular total, en los comicios en EE.UU. lo que realmente cuenta es el Colegio Electoral, un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población.

Cabe destacar, que el candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios, y el que alcanza los 270 es el elegido para ocupar la Casa Blanca durante los siguientes cuatro años.

A continuación siga el conteo en vivo a través de Real Clear Politics haciendo click aquí 

 

 

 

 

Con información de awsveanews

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados