Estilo de Vida, Florida, Vida saludable

Vuelta a clases: Estos son los requisitos de salud

Ningún estudiante será admitido a clases sin presentar la documentación de salud necesaria para la escuela. Es conveniente recordar que la inmunización es una forma muy importante de proteger a la comunidad contra las enfermedades prevenibles por vacunación. Por Redacción Miami Diario Ese es el objetivo por el cual el Estatuto del Estado de la […]

Por Allan Brito
Vuelta a clases: Estos son los requisitos de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ningún estudiante será admitido a clases sin presentar la documentación de salud necesaria para la escuela. Es conveniente recordar que la inmunización es una forma muy importante de proteger a la comunidad contra las enfermedades prevenibles por vacunación.

Por Redacción Miami Diario

Ese es el objetivo por el cual el Estatuto del Estado de la Florida requiere que todos los estudiantes que ingresan y asisten a Kindergarten hasta el grado 12 reciban las inmunizaciones con vacunas requeridas antes del comienzo de la jornada escolar.

 

Requisitos esenciales

Se requiere que todo estudiante que ingrese en el curso escolar de 2018-2019 tenga en su posesión un certificado de inmunización “Florida Certificación de Inmunización-DH 680” y que haya pasado por un examen de salud para poder ingresar en la escuela, el cual incluya un examen clínico de tuberculosis.

Para estudiantes de 7 Grado

Cualquier estudiante que ingrese al 7º grado debe recibir una vacuna de refuerzo contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap). Alentamos a los padres/tutores a que se comuniquen con su proveedor de servicios médicos para obtener información sobre las vacunas requeridas para ingresar a la escuela.

Si los padres/tutores tienen dificultades financieras o si un padre/tutor no tiene un proveedor médico privado, pueden comunicarse con el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade llamando al (786) 845-0550 para programar una cita y recibir una dosis de vacunas gratis.

Los padres/tutores también pueden comunicarse con la línea de ayuda y apoyo de “The Children’s Trust” llamando al 211 para obtener una lista de oficinas médicas que proporcionarán inmunizaciones a un precio reducido.

Iniciativas de la oficina de Servicios de Salud

Cada año, miles de estudiantes faltan a la escuela debido a la gripe. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que la mejor manera de prevenir la gripe es por medio de una vacuna cada año.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han estado trabajando por los últimos cinco años en asociación con las Healthy Schools, LLC, patrocinando una campaña anual “Enseñele una lección a la gripe”.

A partir del 11 de septiembre del 2018 las Healthy Schools, LLC proporcionarán vacunas antigripales sin costo alguno y durante el horario escolar a todos los estudiantes que obtengan consentimiento de sus padres/tutores.

Los estudiantes recibirán el formulario de consentimiento para que los padres/tutores puedan llenar por escrito y devolverlo a la escuela cualquier día antes del día clínico programado para la escuela de sus hijos.

Durante un periodo de tiempo específico también podrán inscribir a los estudiantes por medio del Portal para Padres de Familia (Parent Portal) ubicado en el sitio web del sistema escolar www.dadeschools.net.

Ningún escolar será vacunado sin que el formulario de consentimiento se haya llenado y firmado por los padres/tutores.

Los padres/tutores deberán comunicarse con la escuela de sus hijos para obtener la fecha y hora específica de la visita de las Healthy Schools, LCC a la clínica de la escuela.

Para más información acerca de Healthy Schools LLC, preguntas o asistencia al llenar el formulario de consentimiento, por favor, llame a School Operations / Comprehensive Health Services al (305) 805-4600.

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados