Destacado, Florida

¡Vuelta al salón! Cómo se desenvolverán los estudiantes en escuelas públicas del sur de Florida

Para el próximo lunes 5 de octubre está previsto la vuelta a las clases presenciales en las escuelas públicas del condado Miami-Dade. Te damos las recomendaciones. Redacción MiamiDiario La decisión de la vuelta a clases en las escuelas públicas se debió a una carta del comisionado de educación de Florida, Richard Corcoran, quién ordenó el […]

Por Allan Brito
¡Vuelta al salón! Cómo se desenvolverán los estudiantes en escuelas públicas del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el próximo lunes 5 de octubre está previsto la vuelta a las clases presenciales en las escuelas públicas del condado Miami-Dade. Te damos las recomendaciones.

Redacción MiamiDiario

La decisión de la vuelta a clases en las escuelas públicas se debió a una carta del comisionado de educación de Florida, Richard Corcoran, quién ordenó el regreso a las clases presenciales el 5 de octubre.

“La alternativa a no abrir durante esos siete días laborales era perder por lo menos $60 millones, y no podemos hacer eso en estos tiempos que estamos viendo que la economía está fallando un poco”, comentó Marta Perez, miembro de la junta escolar de Miami-Dade, reportó univision.com

Después de eso, el superintendente escolar, Alberto Carvalho, explicó que los grados prekinder, kinder y primero en  escuelas públicas volverán a las aulas el próximo 5 de octubre.

Calrvalho continuó “Segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, noveno y décimo, comenzarán las clases presenciales el próximo 7 de octubre. Y los grados séptimo, octavo, onceavo y doceavo, el 9 de octubre”.

50% a clases presenciales y 50% en clases virtuales

No obstante, Carvalho indicó que los niños que regresarían serían aquellos cuyos padres dijeron en la encuesta realizada en el verano que sí querían que sus hijos volvieran a clases presenciales. Estos serían cerca del 50% de todos los estudiantes.

Lo que implica que aproximadamente unos 122.000 estudiantes van a continuar con clases virtuales.

De acuerdo a eso, los padres comenzarán a recibir una tarjeta de notificación por correo, para recordarles qué modelo de aprendizaje seleccionaron durante el período de suscripción de julio. “Los estudiantes deben estar listos para presentar estas tarjetas de notificación para ingresar físicamente a sus escuelas en la fecha de regreso asignada”, explicó la junta escolar.

Los padres también pueden revisar su elección a través del portal del estudiante de su hijo o la aplicación móvil Dadeschools. Aquellos estudiantes que son elegibles para el transporte escolar del distrito, también recibirán su información .

Los administradores escolares tendrán la discreción de hacer excepciones limitadas para los padres que deseen cambiar su selección inicial. Para solicitar un cambio, los padres deben comunicarse con la escuela de su hijo para completar un formulario.

Medidas que deben cumplir

  • Usar gel antibacterial en las manos antes de subir al autobús y sentarse con distancia social.
  • Respetar las señales que hay en los pasillos y paredes dentro de la escuela.
  • Desinfectarse las manos antes de entrar al salón de clases.
  • Mantener los escritorios y sillas dentro del aula con 6 pies de distancia.
  • Si tiene síntomas de coronavirus avisar a la maestra y será aislado en una sala especial.
  • En los ascensores solo pueden estar dos personas a la vez.
  • Buscar en la cafetería la comida que ya está empacada.
  • Mantener distancia social dentro de los baños y esperar su turno para entrar.
  • Las escuelas deben tener paneles de protección en las áreas de atención al público y realizarán limpiezas profundas semanalmente.

También le puede interesar:

¡Descubierta! Erótica foto de Maluma con Jennifer López que provocó los celos de Natalia Barulich

Lana Rhoades presume su escultural cuerpazo de una forma muy atrevida en diminuto bikini (+ Fotos)

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

Relacionados