Destacado, Economía, Estados Unidos

Vuelven las tarjetas de crédito con opción de transferencia de saldo: ¿Qué debemos saber?

Las tarjetas de crédito con opción de transferencia de saldo ofrecen la posibilidad de mover un saldo de una tarjeta de crédito o de una deuda a otra tarjeta de crédito. La mayoría de los banco fomentan este proceso como medio para atraer clientes, sin embargo, en 2020 debido a la pandemia este tipo de […]

Por Allan Brito
Vuelven las tarjetas de crédito con opción de transferencia de saldo: ¿Qué debemos saber?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tarjetas de crédito con opción de transferencia de saldo ofrecen la posibilidad de mover un saldo de una tarjeta de crédito o de una deuda a otra tarjeta de crédito. La mayoría de los banco fomentan este proceso como medio para atraer clientes, sin embargo, en 2020 debido a la pandemia este tipo de transacciones no estaba disponible.

A medida que la economía se recupera las transferencias de saldo comienzan a regresar progresivamente, sin embargo, hay algunos puntos a tomar en cuenta:

  • Necesita poseer un buen crédito o excelente para calificar.
  • Algunas opciones de tarjetas prepandémicas aún no han regresado. Por ejemplo: American Express, Capital One o Chase.

¿Por qué vuelven las transferencias de saldo?

Las ofertas de tarjetas de crédito están sujetas a las condiciones del mercado, y a principios del segundo trimestre de 2020, las cosas se veían sombrías, reseñó la web Crossroads Today.

Una encuesta de la Reserva Federal de abril de 2020 encontró que los bancos endurecieron sus estándares de préstamos para tarjetas de crédito y otros préstamos durante el primer trimestre del año. Para reducir su riesgo, los bancos retiraron las transferencia de saldo de las tarjetas.

Ahora, los bancos estaban flexibilizando los estándares para las solicitudes de tarjetas de crédito, exactamente lo contrario de lo que ocurrió solo un año antes. Y según Competiscan, una empresa que rastrea y analiza la actividad de marketing directo, 51% de las ofertas de tarjetas de crédito enviadas por correo en el primer trimestre de 2021 incluyeron una oferta de transferencia de saldo, un aumento en comparación con los dos trimestres anteriores.

¿Dónde encontrar tarjetas de crédito con opción de transferencia de saldo?

El año pasado, algunos emisores retiraron del mercado las tarjetas con opción de transferencia de saldo casi por completo. Muchos han regresado.

Encontrará ofertas de transferencia de saldo de los principales emisores como Bank of America, Discover y Wells Fargo.

También es cierto que algunos emisores nunca se retiraron en absoluto. Citi, por ejemplo, todavía ofrece múltiples productos con términos de transferencia de saldo y lo hizo incluso en medio de la profundidad de la pandemia en 2020.

Relacionados