Destacado, Economía, Nota Principal

Wall Street abrió con números positivos este miércoles

La Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) tuvo una recuperación en su inicio de actividades de este miércoles. Esta alza se debió a varios factores, que se  darán este miércoles en el marco  económico de los Estados Unidos. Uno de ellos es la aprobación  del Plan de Estímulo del presidente de los Estados […]

Por Allan Brito
Wall Street abrió  con números positivos  este miércoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) tuvo una recuperación en su inicio de actividades de este miércoles.

Esta alza se debió a varios factores, que se  darán este miércoles en el marco  económico de los Estados Unidos.

Uno de ellos es la aprobación  del Plan de Estímulo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y que tiene un presupuesto de $1.9 billones.

Las empresas pequeñas mostraban  en Wall Street un rendimiento superior al resto del mercado, una tendencia que se ha repetido desde inicios de año y que es indicio de que los inversionistas vaticinan un crecimiento económico.

Además media hora después de haber iniciado operaciones, el índice Down Jones aumentó  0,95% y sobrepasó el límite de lo 32 mil puntos.

Wall Street también le favoreció la inflación controlada

Otro de los puntos que favoreció la buena jornada de Wall Street, fue el reporte sobre la inflación controlada del mes de febrero. La misma quedó en 0,4% , números que se esperaban en  el mercado, es su mayor alza mensual desde agosto por el fuerte aumento de los precios de la gasolina.

Además, La inflación interanual quedó en el 1,7 %, en línea con lo estimado por los expertos, lo que disipó ciertos temores.

Bono del Tesoro se estabilizó

Durante la jornada de este miércoles, el  rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se estabilizaba en el 1,535 % tras la divulgación de esos datos y a la espera de una subasta de 38.000 millones de títulos, que podría generar movimientos tanto en el mercado de deuda como en el bursátil.

 

Los expertos indicaron que la menor volatilidad causó cierto alivio luego que súbitos aumentos en las tasas de interés a largo plazo en semanas recientes habían espantado a los inversionistas y les habían llevado a vender acciones tecnológicas.

Los expertos indicaron que se espera  que estos números se mantengan en las próximas jornadas de la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

 

Relacionados