Economía

Wall Street cae arrastrado por las acciones tecnológicas

Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con pérdidas este jueves. Se trata de su peor desempeño desde junio. Lo cierto es que el mercado estadounidense cede arrastrado por las caídas en el sector de la tecnología, que durante la pandemia ha sido el principal motor del mercado, según difundió wsj Por Redacción […]

Por Allan Brito
Wall Street cae arrastrado por las acciones tecnológicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con pérdidas este jueves. Se trata de su peor desempeño desde junio. Lo cierto es que el mercado estadounidense cede arrastrado por las caídas en el sector de la tecnología, que durante la pandemia ha sido el principal motor del mercado, según difundió wsj

Por Redacción Miami Diario

El Nasdaq Composite de alta tecnología cayó casi un 5% a 11.458, su mayor caída porcentual en un día desde el 11 de junio, en una reversión de un repunte que lo había llevado a él y al S&P 500 a nuevos máximos. El S&P 500 perdió un 3,5% a 3.455, con los 11 sectores mostrando pérdidas.

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 808 puntos, o 2,8%, a 28.293, interrumpiendo un repunte que envió al Dow Industrial por encima de 29.000 por primera vez desde febrero un día antes.

Un dato a considerar es que las grandes empresas de tecnología lideraron la liquidación, que se aceleró al final de la negociación antes de retroceder. Facebook Inc. cayó un 3,8%, mientras que Tesla Inc. bajó un 9%.

La compañía Apple Inc. perdió un 8%, una caída mitigada por la división de acciones de agosto. Aún así, Apple perdió US$179,92 mil millones en capitalización de mercado el jueves, la mayor pérdida en un día registrada para una compañía que cotiza en EE.UU. La caída fue mayor que las capitalizaciones de mercado individuales de 470 de las 500 empresas del S&P 500, según Dow Jones Market Data.

Las acciones tecnológicas han estado entre los líderes en el amplio repunte del mercado. En general, las acciones se han disparado desde marzo a pesar de la peor recesión económica en décadas y la persistencia del nuevo coronavirus incluso en algunos países que anteriormente habían mostrado éxito en su represión, confundiendo a los inversionistas

Los inversionistas indicaron que la caída del jueves indica que el repunte no puede continuar sin cesar.

La jefa de inversiones multi-family de Bessemer Trust de Nueva York, Holly MacDonald, indicó que la venta masiva representó una especie de regreso a condiciones más normales y no fue del todo inesperada dada la fortaleza de las ganancias del mercado de valores en agosto. También dijo que esperaba un repunte de la volatilidad en el otoño.

MacDonald añadió que “a medida que el mercado continúe asimilando las noticias relacionadas con el Covid, la vacuna, la elección, habrá sesiones en las que no se verá ese grado de fortaleza”.

El director de acciones para las Américas de UBS Global Wealth Management, David Lefkowitz,, describió la liquidación como impulsada más por los aspectos técnicos del mercado que por cualquier cambio fundamental en la perspectiva de las ganancias corporativas o de la economía, y señaló que el rendimiento del Tesoro a 10 años bajó solo ligeramente el jueves.

Las acciones de las grandes tecnológicas han visto “una de las mayores espumas en términos de expansión de la valoración”, expresó Lefkowitz.

“No es sorprendente que estemos viendo que las partes más caras del mercado son las más afectadas; es la imagen reflejada de lo que hemos presenciado durante las últimas semanas“.

En el frente económico, datos recientes mostraron que, ajustados estacionalmente, 881.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo por primera vez durante la semana que terminó el 29 de agosto. Los reclamos por desempleo han seguido cayendo, pero permanecen cerca de máximos históricos, lo que indica continuos despidos debido al coronavirus obstaculizan la recuperación económica

Con información de: wsj

También le puede interesar:

El Congreso y las redes se oponen al cierre del periódico Stars and Stripes

Reportan dos heridos tras tiroteo en Fort Lauderdale

Amazon cancela su serie sobre Cortés y Moctezuma por el coronavirus

Relacionados