Curiosidades

Walmart crea curso gratuito sobre manejo de finanzas personales

La compañía ofreció detalles sobre todos los beneficios que aporta tener el control de nuestro dinero.

Por Angel David Quintero
Walmart crea curso gratuito sobre manejo de finanzas personales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años la educación financiera ha tomado especial relevancia en nuestra sociedad. Con la diversificación de la información que hay actualmente, cada vez son más los interesados en ampliar sus conocimientos acerca de inversión, ahorro, inflación, entre muchos otros aspectos que influyen en nuestro día a día.

Para los especialistas de la cadena de tiendas Walmart, el bienestar financiero es una pieza clave en todo individuo. Sin estabilidad monetaria, la salud física y emocional pueden verse comprometidas. “El estrés por las finanzas puede provocar problemas cardíacos, depresión y más”.

Por esta razón, Walmart anunció una asociación con Khan Academy para ofrecer un curso gratuito en línea de educación financiera. Esta organización sin fines de lucro ofrece cursos gratuitos a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Leer más: Cápsulas para esposos, la alternativa para un tedioso día de compras en pareja

El objetivo de la compañía es empoderar a sus empleados, clientes y comunidad en general, ofreciéndoles las herramientas para dominar sus finanzas personales.

Las preocupaciones por las finanzas pueden afectar nuestra salud mental y física, así como la productividad

El curso interactivo ofrecerá información detallada sobre budgeting, ahorro, crédito, préstamos, inversiones, fraudes y más. Todo presentado de forma amigable y con ejercicios prácticos.

¿Guardar nuestros ahorros debajo de la cama? ¿Es la mejor opción dejar todo el dinero en una cuenta de ahorros? ¿Cómo minimizar los efectos de la inflación? Esta y muchas otras preguntas se responderán a lo largo del curso.

Según estudios, 7 de cada 10 estadounidenses se sienten estresados por dinero. Ahora gracias a los conocimientos de las clases gratuitas, podrán tener confianza al momento de tomar decisiones financieras. “Queremos que logren sus metas a corto y largo plazo”, añadió la compañía.

La cadena está pensando tanto en el bienes de sus clientes como en el de sus empleados

Entre otras cosas, las personas capacitadas en educación financiera cuentan con mayor bienestar, esto debido a que tienen un mayor control sobre sus vidas. A su vez, esto deriva en mejoras en la salud y felicidad, sin mencionar el mejor manejo de las riquezas. “Una mente despejada de preocupaciones monetarias tiene espacio para crecer”.

Los empleados de la compañía pueden tomar el curso a través del siguiente link. Mientras que la comunidad en general, interesada en mejorar su vida de forma gratuita puede apuntarse en la página creada para el curso.

Relacionados