Destacado, Estados Unidos

Walmart regalará teléfonos de $500 a más de 740.000 empleados

Walmart regalará a casi la mitad de sus empleados estadounidenses teléfonos Samsung gratis a finales de año para que puedan utilizar una aplicación que la compañía ha desarrollado para gestionar los turnos, fichar y estar en “comunicación constante.” El mayor minorista del mundo, que emplea a casi 1,6 millones de personas en Estados Unidos, dijo […]

Por Allan Brito
Walmart regalará teléfonos de $500 a más de 740.000 empleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walmart regalará a casi la mitad de sus empleados estadounidenses teléfonos Samsung gratis a finales de año para que puedan utilizar una aplicación que la compañía ha desarrollado para gestionar los turnos, fichar y estar en “comunicación constante.”

El mayor minorista del mundo, que emplea a casi 1,6 millones de personas en Estados Unidos, dijo que más de 740.000 trabajadores recibirían smartphones Samsung Galaxy XCover Pro, fundas y planes de protección, reportó CBS News.

Walmart se negó a compartir detalles financieros, pero el teléfono se vende a 499,99 dólares en el sitio web de Samsung Electronics Co Ltd.

Es habitual que las grandes empresas lleguen a acuerdos con grandes descuentos con las operadoras y los fabricantes de dispositivos cuando compran teléfonos corporativos al por mayor.

El minorista, que probó el proyecto a principios de este año, dijo que no podría ver los datos personales. Podrá ver los correos electrónicos del trabajo, las aplicaciones de trabajo instaladas, el historial web del navegador específico del teléfono, las especificaciones del dispositivo y la ubicación del reloj.

Las personas sólo podrán acceder a las aplicaciones de trabajo mientras estén en sus turnos, pero podrán utilizar los teléfonos como dispositivos personales, dijo Walmart.

La aplicación -llamada “Me@Walmart”- puede utilizarse para comprobar los horarios con hasta dos semanas de antelación, pedir cambios y solicitar tiempo libre. Cuenta con un asistente activado por voz que ayuda a localizar productos y también está diseñada para garantizar que los trabajadores puedan “conectarse instantáneamente entre sí” en las tiendas. El uso de los teléfonos no es obligatorio.

Relacionados