Destacado, Estados Unidos

Washington militarizado: Más de 25 mil militares custodian la ciudad

A raíz de los recientes episodios violentos sucedidos en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero durante la certificación de Joe Biden por parte del Congreso, en Washington la seguridad hoy, día de la toma de posesión, está garantizada: 25 mil militares de la Guardia Nacional la custodian. El centro de la […]

Por Allan Brito
Washington militarizado: Más de 25 mil militares custodian la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A raíz de los recientes episodios violentos sucedidos en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero durante la certificación de Joe Biden por parte del Congreso, en Washington la seguridad hoy, día de la toma de posesión, está garantizada: 25 mil militares de la Guardia Nacional la custodian.

El centro de la ciudad capitalina está convertido desde esta semana en una zona militar fortificada. La intención es clara: no puede repetirse algo similar a lo ocurrido a principios de año.

Para darse una idea de lo militarizada que está la capital estadounidense, esta cantidad de 25 mil militares representa cinco veces más de los que se encuentran en países como Irak o Afganistán.

También respondiendo a medidas de seguridad y de actualidad por la pandemia del coronavirus, para el evento de la investidura de Biden solo unas mil personas están invitada a presenciar el evento desde la escalinata oeste del capitolio. En una celebración normal más de 150 mil personas podrían haber ocupado dicho espacio.

Fuente: 20 minutos

Relacionados