Destacado, Estados Unidos

Washington Post resolvió la demanda por difamación del estudiante Nicholas Sandmann

The Washington Post es la última organización de noticias en resolver una demanda por difamación lanzada por el estudiante de Covington Catholic High School Nicholas Sandmann por su cobertura fallida de una confrontación viral con un anciano nativo americano que había retratado al adolescente de Kentucky como el agresor. Por redacción MiamiDiario Sandmann anunció la […]

Por Allan Brito
Washington Post resolvió la demanda por difamación del estudiante Nicholas Sandmann
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

The Washington Post es la última organización de noticias en resolver una demanda por difamación lanzada por el estudiante de Covington Catholic High School Nicholas Sandmann por su cobertura fallida de una confrontación viral con un anciano nativo americano que había retratado al adolescente de Kentucky como el agresor.

Por redacción MiamiDiario

Sandmann anunció la victoria en Twitter.

“El 19/02/19, presenté una demanda por difamación de $ 250 millones contra Washington Post. Hoy cumplí 18 años y WaPo resolvió mi demanda. Gracias a @ToddMcMurtry y @LLinWood por su defensa. Gracias a mi familia y millones de ustedes que tienen se mantuvo firme al apoyarme. Todavía tengo más por hacer “, escribió Sandmann el viernes.

Sandmann ofreció una advertencia no tan sutil al CEO de Twitter Jack Dorsey.

“Nos hemos conformado con WAPO y CNN. La pelea no ha terminado. 2 abajo. 6 para ir. No contengas la respiración @jack”, tuiteó Sandmann.

El abogado de Sandmann, Lin Wood, escribió de manera similar: “Por nuestro regalo a @ N1ckSandmann para celebrar su 18 cumpleaños, @ToddMcMurtry y yo le dimos a Nicholas el regalo de la justicia de … EL POSTE DE WASHINGTON #FightBack”.

Un portavoz de The Washington Post le dijo a Fox News: “Nos complace haber podido llegar a una solución mutuamente aceptable de los reclamos restantes en esta demanda”.

En marzo de 2019, los abogados de Sandmann presentaron una demanda contra CNN por su cobertura del incidente antes de que surgieran todos los hechos. El adolescente buscaba la friolera de $ 800 millones en daños de CNN, NBC y el Post.

El abogado Todd McMurtry dijo previamente a Fox News que se entablarían demandas contra “hasta 13 acusados”.

Entre ellos: ABC, CBS, The Guardian, The Huffington Post, NPR, Slate, The Hill y Gannett, que posee el Cincinnati Enquirer, así como otros pequeños equipos diversos, según McMurtry. Las demandas separadas contra el Washington Post y NBC ya se han presentado, agregó. Sandmann se vio envuelto en una controversia después de que un video clip mostraba al estudiante con sombrero “MAGA” sonriendo a Nathan Phillips tocando un tambor y cantando un canto mientras estaba rodeado por los compañeros de Sandmann, quienes se habían unido al canto frente a él. Los pasos del Lincoln Memorial en Washington DC.

Sin embargo, varios medios de comunicación principales, incluidos CNN y The Washington Post, retrataron el incidente con Sandmann y los otros adolescentes como acusados ​​racialmente antes de que imágenes adicionales mostraran que un grupo de israelíes hebreos negros había provocado la confrontación, lanzando insultos raciales a los estudiantes. mientras esperaban su autobús después del evento March For Life.

Las imágenes mostraron a Phillips, que estaba en la ciudad para la Marcha de los Pueblos Indígenas, acercándose a los estudiantes en medio de la creciente tensión entre los dos grupos.

Con información de Fox News

También te pueden interesar:

Relacionados