Destacado, Florida

Washington Post revela irregularidades en edificio vecino al que se derrumbó

El desarrollador de un lujoso rascacielos de Miami Beach junto al edificio de condominios de Surfside que se derrumbó la semana pasada ofreció pagar $ 400,000 a la asociación de condominios del edificio más antiguo y más pequeño hace dos años, en un momento en que algunos propietarios se quejaban de la proximidad. del nuevo […]

Por Allan Brito
Washington Post revela irregularidades en edificio vecino al que se derrumbó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desarrollador de un lujoso rascacielos de Miami Beach junto al edificio de condominios de Surfside que se derrumbó la semana pasada ofreció pagar $ 400,000 a la asociación de condominios del edificio más antiguo y más pequeño hace dos años, en un momento en que algunos propietarios se quejaban de la proximidad. del nuevo edificio, el impacto de las vibraciones y los escombros a la deriva, muestran documentos obtenidos por The Washington Post.

La construcción del Parque Eighty Seven, que se terminó en 2020, llegó “incómodamente cerca” del límite de la ciudad que limitaba con Champlain Towers South, el sitio del catastrófico colapso, dijo Guillermo Olmedillo, un exfuncionario de Surfside, en una entrevista con The Post. semana. Los propietarios de Champlain Towers se quejaron en múltiples ocasiones de espuma plástica y otros escombros que caían a la piscina frente a su edificio, según muestran los registros de correo electrónico.

“Nos preocupa que la construcción junto a Surfside esté demasiado cerca”, escribió Mara Chouela, miembro de la junta de la asociación de propietarios y condominios, en un correo electrónico a los funcionarios de construcción de Surfside en enero de 2019, como parte de un conjunto de correos electrónicos de los propietarios de Champlain publicados por la ciudad desde el colapso. “El proyecto terra en Collins y 87 está excavando demasiado cerca de nuestra propiedad y tenemos preocupaciones con respecto a la estructura de nuestro edificio”.

En medio de las tensiones en 2019, el presidente de la junta de la asociación de condominios Champlain Towers South envió un aviso a los miembros compartiendo un borrador de una oferta del lujoso rascacielos para llegar a un acuerdo con los propietarios si “apoyan razonablemente y no se oponen (directa o indirectamente)” el proyecto como una de varias condiciones, muestran los documentos.

La correspondencia de la junta revisada por The Post muestra que el bufete de abogados que representa a la asociación de condominios había señalado cláusulas en la propuesta que prohibirían a los propietarios criticar el desarrollo y les prohibiría discutir cualquier acuerdo financiero bajo pena de perder el pago, términos que el bufete no consideró. ejecutable.

El acuerdo propuesto nunca se firmó, dijo el jueves Max Marcucci, portavoz de la asociación de condominios.

Relacionados