Cultura

Weinstein fue acusado formalmente por abuso sexual

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado este miércoles formalmente de violación y otros actos criminales de índole sexual, informaron fuentes judiciales. Weinstein conoció el viernes los cargos de los que se le acusaba, pero quedaba por conocer los delitos por los que sería procesado judicialmente. La acusación formal fue hecha por un jurado acusador o gran […]

Por Allan Brito
Weinstein fue acusado formalmente por abuso sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado este miércoles formalmente de violación y otros actos criminales de índole sexual, informaron fuentes judiciales.

Weinstein conoció el viernes los cargos de los que se le acusaba, pero quedaba por conocer los delitos por los que sería procesado judicialmente.

La acusación formal fue hecha por un jurado acusador o gran jurado, indicó la fiscalía del distrito de Manhattan, que lleva el caso contra Weinstein, aunque también está siendo investigado en Los Ángeles y Londres.

El documento acusatorio, establece que será procesado por violación en primer y tercer grado, así como también por actos criminales sexuales en primer grado.

“La acusación formal coloca al acusado un paso más cerca de responder por los crímenes violentos por los que ahora está acusado”, afirmó el fiscal que lleva el caso, Cyrus Vance.

El fiscal de Manhattan garantizó que el caso se llevará en los tribunales, “donde corresponde”, y no en los medios de comunicación, algo de lo que se ha quejado el equipo legal que defiende a Weinstein.

El productor de Hollywood, de 66 años de edad, negó los cargos y afirmó, que las relaciones sexuales de las mujeres que lo han denunciado fueron por consenso.

Weinstein tenía la oportunidad de declarar este miércoles ante el jurado acusatorio, pero declinó, porque de acuerdo con sus abogados, no tuvo tiempo para prepararse y las autoridades judiciales denegaron un posible aplazamiento de esa presentación.

 

 

EFE

Relacionados