Cultura

Weinstein se entregará este viernes a la justicia de Nueva York

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se va a entregar este viernes ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales, informaron este jueves medios locales. De acuerdo con el diario Daily News, Weinstein se pondrá a disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por […]

Por Allan Brito
Weinstein se entregará este viernes a la justicia de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se va a entregar este viernes ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales, informaron este jueves medios locales.

De acuerdo con el diario Daily News, Weinstein se pondrá a disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por la Fiscalía del distrito de Manhattan.

Existe otra investigación en curso contra él en Los Ángeles, y el miércoles surgieron versiones que aseguran que los fiscales federales iciciaron sus propias pesquisas.

La fuente citó uno de los casos a los que se enfrenta, el acoso al que fue sometida una aspirante a actriz, Lucia Evans, para que le practicara sexo oral en 2004.

Además de ese caso, Weinstein también es acusado en Nueva York de abusos sexuales contra la actriz Paz de la Huerta, aunque conoce que más de setenta mujeres denunciaron algún tipo de acoso o abuso sexual de parte del productor de Hollywood.

Las denuncias contra Weinstein – que aparecieron en octubre pasado en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times – desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.

A raíz de ese caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de lo mismo a otras figuras del mundo del cine y de los medios de comunicación.

 

 

EFE

Relacionados