Florida

Wells Fargo ayudará con 15.000 dólares a residentes de Florida que quieren comprar vivienda

Los residentes del centro de la Florida que esperan comprar una casa, pero que luchan por lograr un pago inicial, tienen una “rara oportunidad” de obtener una ayuda de al menos $ 15,000 a través de una iniciativa de $ 6.3 millones anunciada el miércoles por Wells Fargo . Conocido como el programa NeighborhoodLIFT, combina […]

Por Allan Brito
Wells Fargo ayudará con 15.000 dólares a residentes de Florida que quieren comprar vivienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes del centro de la Florida que esperan comprar una casa, pero que luchan por lograr un pago inicial, tienen una “rara oportunidad” de obtener una ayuda de al menos $ 15,000 a través de una iniciativa de $ 6.3 millones anunciada el miércoles por Wells Fargo .

Conocido como el programa NeighborhoodLIFT, combina clases de educación para compradores de vivienda con subvenciones de asistencia para el pago inicial para residentes que califican en los condados de Orange, Seminole, Lake y Osceola.

“Es una gran oportunidad. Es una oportunidad rara, realmente “, dijo Bob Ansley, presidente de Orlando Neighborhood Improvement Corporation, la organización local sin fines de lucro que se asocia con Wells Fargo en la iniciativa. “El mercado está en llamas aquí, y eso significa básicamente que los precios están subiendo. Así que esto no podría venir en un mejor momento “.

El programa está dirigido a residentes que, en la mayoría de los casos, no obtienen más del 80 por ciento de los ingresos medios del área, lo que se calcula en alrededor de $ 51,100 para una familia de cuatro. Los límites son más altos, y la asistencia para el pago inicial $ 2,500 más, para veteranos militares y miembros en servicio activo, maestros de escuela, oficiales de policía, bomberos y técnicos de emergencias médicas.

Los $ 6.3 millones provienen de la fundación benéfica Wells Fargo y las subvenciones no tienen que devolverse. Tampoco los compradores tienen que obtener una hipoteca a través del banco, que está tratando de reconstruir la confianza con los consumidores después de admitir en 2016 que había abierto millones de cuentas falsas que los clientes nunca habían solicitado. El programa cuenta con unos 10 prestamistas aprobados.

“Este es nuestro mayor esfuerzo filantrópico en Wells Fargo”, dijo Derek Jones, presidente de la región North Central Florida de Wells Fargo. “Desde 2012, hemos tenido 65 de estos eventos en todo el país … y es el segundo que hemos tenido aquí en la Florida Central. Estamos regresando aquí más fuerte que nunca “.

En general, la iniciativa ha ayudado a 19,000 compradores de vivienda, incluidos 200 en el primer programa NeighborhoodLIFT de Florida Central en 2012. Esta vez, dijo el banco, la asociación público-privada ayudará a 325 compradores de vivienda, y ayudará a otros a aprender lo que necesitan. hacer para convertirse en compradores más adelante en el camino.

“El esfuerzo en torno a la educación es de importancia crítica en cada paso del camino”, dijo Jones. “Lo que nos hemos dado cuenta es que una cosa es dar ayuda a alguien para que pague la casa y ayudarla a comprar una casa, pero eso no garantiza que sean exitosos en el mantenimiento de esa casa”.

“Muchas veces su alquiler ya es equivalente a un [pago] de hipoteca … pero simplemente no pueden pagar la gran suma global para el pago inicial”, dijo Derek Jones, Wells Fargo.

Para comenzar el proceso, los residentes deben ir a orlandoneighborhood.org y determinar si califican por ingreso. Luego deberán asistir al evento de lanzamiento del programa el 30 de noviembre o el 1 de diciembre en el DoubleTree Orlando en SeaWorld, donde habrá clases financieras y prestamistas en el sitio. Se espera que la inscripción en línea para el evento se llene rápidamente, pero se aceptarán visitas sin cita previa siempre que haya dinero disponible.

Hay límites de tiempo estrictos para obtener una precalificación para una hipoteca, encontrar una casa, obtener un contrato para comprarla y cerrar el trato, y los cierres deben realizarse después del 4 de enero de 2019. Ansley dijo que espera una demanda aplastante, pero eso Algunas personas, quizás muchas personas, que inician el proceso se retirarán en el camino.

Los compradores deberán mostrar un buen historial de crédito y calificar para un préstamo, por ejemplo, y deberán demostrar que pueden hacer los pagos de la hipoteca, aunque en el costoso mercado de alquiler de la Florida Central, muchos residentes ya están pagando hasta La mitad de sus ingresos por vivienda.t

“Muchas veces su alquiler ya es equivalente a un [pago] de hipoteca … pero simplemente no pueden pagar la gran suma global para el pago inicial”, dijo Jones. “Lo que esto hace es superar ese obstáculo. Y trabajamos con ellos para que no pongamos a las personas en una posición en la que están mordiendo más de lo que pueden masticar “

Los compradores también pueden combinar las subvenciones de NeighborhoodLIFT con otros programas de asistencia para el pago inicial disponibles a través de los gobiernos de la ciudad y del condado, que podrían otorgarles hasta $ 30,000 para una vivienda, dijo Jones. El evento de lanzamiento también tendrá más información sobre esos programas gubernamentales, anotó.

 

 

Fuente: Orlando Sentinel

 

También le puede interesar

Informe del FBI: en 17% aumentaron crímenes de odio en EE.UU. el año pasado

Borja Voces será uno de los anfitriones en la “Noche de Estrellas” del Latin Grammy

Veterinarios rescatan a mapache que había quedado atascado en una lata de sopa

Relacionados