Destacado, Economía, Estados Unidos

Wells Fargo pronostica recuperación de la inflación en los próximos 12 meses

El estallido de la inflación impulsará los rendimientos del Tesoro a 10 años por encima del 2% en los próximos meses, predice Wells Fargo. Aunque los rendimientos cayeron temporalmente tras la decisión de la Reserva Federal de esta semana sobre los tipos de interés, Michael Schumacher, de Wells Fargo Securities, espera que el tipo de […]

Por Allan Brito
Wells Fargo pronostica recuperación de la inflación en los próximos 12 meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estallido de la inflación impulsará los rendimientos del Tesoro a 10 años por encima del 2% en los próximos meses, predice Wells Fargo.

Aunque los rendimientos cayeron temporalmente tras la decisión de la Reserva Federal de esta semana sobre los tipos de interés, Michael Schumacher, de Wells Fargo Securities, espera que el tipo de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años termine el año en un 2,20%, reportó CNBC.

“El rendimiento a 10 años va a subir bastante en lo que queda de año”, dijo el jueves el jefe de estrategia macro de la firma en el programa “Trading Nation” de CNBC. “No es una subida constante, seguro. Pero creemos que hay un caso bastante fuerte a la baja para los próximos seis [a] siete meses”.

Schumacher atribuye su pronóstico a la recuperación de la inflación, con énfasis en los próximos 12 meses.

“El PCE básico que le gusta mirar a la Fed está por encima del 3% para el próximo año. Es una cifra sorprendente. No hemos visto una inflación así en Estados Unidos de forma sostenida desde hace mucho tiempo”, dijo. “Esto realmente llega a lo que la gente en el mercado está enfocado: ¿Cuánto va a durar este pico de inflación? ¿Es transitorio? ¿Es transitorio? No lo sé. Pero es preocupante, eso está bastante claro”.

En su nota de investigación posterior a la decisión de la Reserva Federal, Schumacher dijo que la Reserva Federal todavía está asimilando el repunte de la inflación. Según Schumacher, el mayor riesgo al que se enfrentan el mercado de bonos y la economía es la posible respuesta de la Fed a la fuerte recuperación económica. Si la Fed se asusta, es probable que suba los tipos el próximo año en lugar de esperar hasta al menos 2023.

Hasta el momento, las perspectivas del mercado de bonos de Schumacher son acertadas.

Al entrar en 2021, Schumacher predijo que el rendimiento a 10 años alcanzaría entre el 1,15% y el 1,35% a mediados de este año, con la advertencia de que podría llegar hasta el 1,50%. Hizo esta previsión cuando el rendimiento estaba por debajo del 1% y meses antes de que las vacunas Covid-19 estuvieran ampliamente disponibles.

Relacionados